El presidente regional visita la ampliación del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a realizar una visita, este miércoles, al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde conocerá el funcionamiento del nuevo PET-TAC así como la ampliación, de 200 metros cuadrados, del Servicio de Medicina Nuclear en dicho centro sanitario. 

Desde su instalación, en el mes de abril de este año, este avanzado dispositivo ha permitido completar la capacidad asistencial del centro y asumir un mayor volumen de estudios. Gracias a una inversión de casi dos millones de euros, el Servicio de Medicina Nuclear cuenta con una tecnología más avanzada que permite realizar análisis de mayor complejidad, reduciendo las dosis de radiación al paciente y a los profesionales y mejorando, entre otros factores, la calidad de la imagen para facilitar un posterior diagnóstico.

La UCLM rinde tributo a Pérez Rubalcaba

Posteriormente, también en Ciudad Real, el presidente regional se desplazará al Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha para asistir al homenaje que la institución académica rendirá a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba. El exministro fue uno de los impulsores de la Facultad de Ciencias Químicas cuya sede inauguró siendo titular de la cartera de Educación y Ciencia, en marzo de 1993.

Homenaje al periodista José Ponos

Ya por la tarde, García-Page acudirá, en la plaza de toros de Toledo, al homenaje que la peña ‘El Trapío’ quiere dedicar al periodista y cronista taurino José Ponos. Se trata de una de las actividades enmarcadas en el ciclo ‘Noviembre Cultural y Taurino’ y que tiene por objeto reconocer públicamente la labor periodística y cultural que, durante más de medio siglo, ha venido desarrollando José Ponos en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img