Inicio » Puertollano

Puertollano: El rostro teatral de la violencia de género en “Llueven vacas”, este jueves en el Auditorio Municipal

- 27 noviembre, 2019 – 17:04Sin comentarios

“Llueven vacas” es la propuesta teatral para este jueves (28 de noviembre) a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano dentro de las actividades del Centro de la Mujer con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia de género. La entrada es gratuita con invitación.

La Casa Be estrenó este espectáculo en mayo de 2018 en la Sala Cuarta Pared de Madrid y desde entonces no han dejado de viajar por festivales independientes tales como La Alternativa (Santander), Estrénate (Sevilla) e IgualaTeatro (Alcalá de Henares) con un lenco formado por Joan Bentallé, Carmen Mayordomo y Belén Ponce de León.

La obra

Llueven Vacas nos introduce en un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día. Este hogar no debería resultarnos desconocido, ni tan siquiera lejano, o ajeno, vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género que existen en España. Que a ese oscuro sentimiento que habita en ese hogar se le llame amor es una de las mayores atrocidades, y eso es lo que nos encontramos en ese hogar no tan lejano, no tan ajeno, de Fernando y Margarita: un hombre que le dice a su mujer el peor de los “te quiero”.

Etiquetas: