El complejo industrial de Repsol en Puertollano es reconocido por su buen desempeño en seguridad

El Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo de España ha reconocido el buen desempeño en materia de seguridad que se viene desarrollando en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y lo ha hecho con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con distintivo verde al jefe de Seguridad del centro industrial, Ignacio González Dengra.

Según informa la compañía en una nota, González Dengra ha recogido dicho galardón en nombre del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, durante la clausura del III Congreso Internacional de Riesgos Laborales, organizado por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Técnico de Prevención, que se ha celebrado en Granada durante los días 21 y 22 de noviembre.

El encuentro, en el que se han dado cita profesionales y expertos de todo el mundo, ha contado con ponencias muy variadas y con la presencia del gobierno regional de Andalucía y Euskadi, profesionales nacionales e internacionales y técnicos de seguridad de España, América Latina, Corea o Alemania.

Además, durante la clausura se ha realizado la entrega de galardones y reconocimientos a instituciones, empresas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, diferentes personalidades y profesionales del ámbito de la seguridad.

La seguridad es la prioridad

«En Repsol la seguridad es una prioridad y el primer objetivo diario. Para lograr el objetivo de cero accidentes, Repsol apuesta por un modelo integrado en el que todas las personas estén implicadas. Cada año se superan las más de 35.000 acciones preventivas de seguridad entre observaciones preventivas, auditorías de permisos de trabajo y visitas de inspección de seguridad en planta», señala la empresa.

Además, la prevención de riesgos laborales es uno de los pilares básicos del trabajo en seguridad, junto con la gestión del riesgo y la actuación ante accidentes. «La formación en seguridad es otra pieza clave y anualmente, en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, se imparten30.000 horas de formación específica en seguridaden cursos a los que asisten más de 3.000 trabajadores, tanto de profesionales de Repsol como de empresas auxiliares», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img