El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe el premio a la ‘Excelencia’ por la protección de las personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un premio a la excelencia por la protección de las personas mayores. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recogido hoy el galardón a la ‘Excelencia’ que ha otorgado la Fundación Mayores a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su apuesta por el modelo de tutela implantado en la Comunidad Autónoma para la protección y defensa de los mayores en situación de vulnerabilidad.

Sánchez, en el marco del Encuentro Solidario ‘20 años caminando juntos’ que la Fundación Mayores ha organizado con motivo de su XX Aniversario, ha agradecido “de corazón a la Fundación Mayores que haya querido reconocer al Gobierno de Castilla-La Mancha con un premio a la “Excelencia”. El mérito, ha dicho, “es de todos, desde el presidente Emiliano García-Page hasta los profesionales que trabajan en el día a día por el Bienestar de las personas mayores”.

El premio ha indicado, es un reconocimiento al trabajo que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “estamos desarrollando” a favor de las personas tuteladas, de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

La titular de Bienestar Social, ha felicitado a la Fundación Mayores por su XX aniversario, “un referente de buen hacer, de coordinación y cooperación con la Unidad de Tutela de la Consejería”.

En la región, ha indicado Aurelia Sánchez, “en 2015 había 990 personas tuteladas, mientras que en la actualidad son 1.338, lo que permite apreciar la tendencia creciente en el número de tutelados que se han incrementado en un 35%”. Del total de tutelados, la Fundación tutela al 25% de las personas mayores tuteladas en Castilla-La Mancha.

Fundación Mayores

La Fundación Mayores es una organización sin ánimo de lucro que nació hace 20 años para dar visibilidad y defender los derechos de las personas mayores de 65 años a través de la promoción y ejercicio de las medidas de apoyo y protección (tutelas, curatelas y otras) a las personas mayores de 65 años que presentan algún tipo de discapacidad, especialmente aquellas en situación de desamparo o especialmente vulnerabilidad.

La Fundación Mayores actúa en todo el territorio regional y cuenta con 15 profesionales de distintas ramas de actuación, así como con la colaboración de más de 20 voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img