El Grupo Popular califica los presupuestos de poco ambiciosos y que deben incidir más en los vecinos

El Grupo Popular ha votado en contra de unos presupuestos que el presidente del Grupo ha calificado como poco expansivos y que deben incidir más en los vecinos.  Unos presupuestos que «no atajan convenientemente» la despoblación, o el desempleo, temas de gran repercusión en la provincia. Un motivo por el que han presentado una Enmienda a la Totalidad, cinco enmiendas parciales y nueve  modificaciones de anexos.

Francisco Cañizares ha calificado los presupuestos, en su intervención, de “conservadores y deben arriesgar más”. Unos presupuestos, continúa Cañizares que crecen 2 millones de euros y suben un 1’6%, lo que considera insuficiente. Cañizares puso como ejemplo que la partida destinada a personal crece un 2’2 %, lo que está por encima de la media,  situada en un 1’6%. Del mismo modo las transferencias corrientes decrecen y en cuanto a las inversiones, que se incrementan en un 30%, una gran parte va destinada a arreglar el edificio de la Diputación en la Calle La Rosa.

Cañizares indicó que una administración con buena situación económica, como es la Diputación debe generar una dinámica más positiva y debe generar un valor añadido mayor del que actualmente aporta. Señaló en su intervención que somos la provincia con mayor paro de la región, perdemos mucha población y no despegamos en algunos temas como el turismo.

El presidente popular afirmó que la Diputación  actúa sin tener una idea de conjunto clara, como puede ser en turismo o desempleo, y, matiza Cañizares, “pensamos que la Diputación debe liderar, coordinar más los asuntos y crear sinergias entre los colectivos”.

El Grupo Popular ha presentado 1 Enmienda a la Totalidad, 5 enmiendas parciales y 9 modificaciones de anexos para subsanar unos presupuestos que no contemplan convenientemente como atajar  la despoblación o el desempleo. Deben incidir más en programas de promoción económica, deben contemplar una aportación por parte de la Diputación de equipos técnicos en el ámbito del asesoramiento jurídico así como  arquitectos e ingenieros, y deben tener un mayor apoyo al comercio de proximidad en los pequeños municipios. Unos presupuestos, continúa Cañizares que reducen el Fondo de Contingencia, que atiende situaciones excepcionales.

EL GRUPO POPULAR TIENDE LA MANO

El presidente del Grupo Popular, se ha mostrado partidario de un diálogo con el equipo de Gobierno para realizar unos buenos presupuestos y ha afeado que en ningún momento se hayan dirigido al grupo de la oposición para realizar un diálogo que permitiese realizar unos presupuestos que revitalizasen a la provincia.

Cañizares ha indicado que no hay voluntad de acuerdo en esta institución y se aprueban unos presupuestos que serán corregidos a lo largo del año con modificaciones presupuestarias. De hecho, matiza Cañizares, hoy hemos aprobado la modificación presupuestaria número 24, en lo que va de año, algo que queremos evitar haciendo unos presupuestos que no sean papel mojado.

El diputado popular señala que su grupo está abierto al diálogo y a la colaboración con el equipo de gobierno, en aras de fortalecer a la provincia, y continuarán actuando de esa manera, “pese a que hoy no han aprobado ninguna de las aportaciones que hemos realizado, en forma de enmiendas”.

Hoy continúa Cañizares se han aprobado unos presupuestos, donde el propio presidente de la Diputación ha señalado que no saben cómo lo gastarán.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Unos presupuestos que se transformarán en oportunidades para todos los ciudadrealeños, especialmente, para los hombres y mujeres que viven en pueblos afectados por la despoblación y el despoblamiento…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img