El PSOE avala los nuevos presupuestos municipales para «garantizar los servicios a la ciudadanía»

El portavoz de PSOE de Puertollano, Miguel González Caballero, ha expresado su firme apoyo a los presupuestos municipales “valorando positivamente la aprobación de los mismos ya que es la forma de poner los cimientos del Puertollano que queremos”. Unos “presupuestos ajustados”, pero que tienen la mira en los “retos de la ciudad como la generación de empleo, la mejora de la accesibilidad y el fomentar la inclusión social”.

González ha destacado que, estos presupuestos,  “ajustan las inversiones en aquello de lo que se puede prescindir, como la reducción de un 25% a las asignación de partidos políticos para, de esta manera,  prestar los servicios municipales esenciales a la ciudadanía”.

Con ellos, “se darán servicio a un total de 5.386 familias que utilizan la Universidad Popular, también, a los más de 1.025 usuarios del Patronato de Deportes, sin deja atrás el servicio de transporte y limpieza, así como, una  inversión de  más de 4 millones de euros en beneficio de la inclusión social”.

Una de las prioridades que destacan es la estrategia de atracción de nuevas inversiones que puedan generar empleo y apoyo a los comercios de la ciudad como, también, las primeras bases de ejecución del Plan EDUSI para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Para el portavoz del PSOE de Puertollano, estos presupuestos van dando pasos en la dirección de “mejora de un Puertollano más sostenible, inclusivo y en el que se mejore la calidad de vida del vecino”.

Desde las filas socialistas, no se entiende la oposición de bloqueo que están realizando las tres derechas (CS, VOX, PP) a estos presupuestos de Puertollano. “Ante unos presupuestos sólidos claman un no sin proponer nada en su lugar, la opción de las tres derechas es la opción del no y del bloqueo, esperemos que cambien de actitud por el bien de la ciudad”, ha explicado González.

También,  reivindican un cambio de sensibilidad en los límites de la financiación local puesto que, según ha aclarado Miguel González Caballero, “arrastramos las leyes que ahogan a los ayuntamientos de la etapa del PP, por lo que las administraciones esperan tener pronto un nuevo gobierno en España que haga posible derogar los aspectos más perniciosos de la Ley Montoro, para dar así un mejor servicio a los ciudadanos”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img