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El programa Prepara-T inicia hoy su actividad lectiva con la incorporación de 350 docentes en otros tantos centros de la Comunidad Autónoma

- 2 diciembre, 2019 – 13:19Sin comentarios

Un total de 350 maestras y maestros de la región se incorporan o amplían su jornada, en la mañana de hoy, para desarrollar el programa Prepara-T, una medida enmarcada en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que inicia su andadura, por segundo año consecutivo, en otros tantos centros educativos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha manifestado en la visita que ha realizado, en la mañana de hoy, al CEIP ‘Gómez Manrique’ de Toledo, un encuentro en el que la titular de la cartera competente ha estado acompañada de la directora general de Inclusión Educativa, María de los Ángeles Marchante y del director provincial del ramo, José Gutierrez.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el número de docentes solicitados para el desempeño de este programa se incrementa en más de la mitad con respecto al curso pasado, pasado de los 150 efectivos de entonces a los 350 de la actualidad.

Asimismo, la responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha subrayado que el total de centros beneficiarios del programa, para este curso escolar, es de 350, un número que crece en la misma proporción que los hace el de docentes con respecto al curso pasado. 

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que este “programa va a suponer poder desarrollar una serie de metodologías con un carácter más individualizado, para poder aportar todo el conjunto de estrategias educativas que conlleva la mejora del alumnado en materias como las relativas a las capacidades lingüística, matemáticas, que tienen relación con el medio físico y social, así como todas las que hacen referencia a aprender-aprender”.

Prepara-T

Este programa Prepara-T va dirigido a alumnas y alumnos  de 5º y 6º de Educación Primaria con especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemática.

En esta, su segunda edición, lo han solicitado un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados, para su puesta en marcha, 350. Según las estimaciones de la Consejería, se espera que la medida atienda a unas 10.800 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha.    

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