Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: mucha nube, poca agua

- 3 diciembre, 2019 – 08:38Un comentario

La primera parte de la semana va a venir dada, sin duda, por un temporal de levante que va a afectar con especial énfasis a sitios como Murcia, la Comunidad Valenciana o Cataluña. Nuestra región y, sobre todo, su mitad occidental – en la que se incluye Ciudad Real – se va a quedar al margen de estas condiciones, aunque sí que Albacete y Cuenca podrían recibir más agua. En lo que a nosotros se refiere, muchas nubes, pero poca agua:

Martes 03 de diciembre

Este martes esperamos un cielo bastante nuboso en el centro y este de la provincia – menos cuanto más al oeste nos encontremos – , unas nube que podrían dejar algunas precipitaciones pero bastante débiles. Poca cosa. En el oeste se podrán incluso ver claros y no se espera que llueva. Por la mañana podría verse algún banco de niebla, sobre todo en las sierras.

El viento soplará del E-NE con rachas moderadas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con un ligero descenso en las mínimas, con valores mínimos en torno a los 5ºC y máximas rondando los 10ºC, aunque en el oeste podrán ser algo más altas:

02-12-19

Miércoles 04 de diciembre

Situación muy parecida para el miércoles. Tendremos el cielo nuboso, especialmente en la mitad oriental de la provincia, y pueden producirse precipitaciones débiles que afectarían más a esas comarcas orientales, sin descartarlas en el resto salvo en el extremo oeste. Algún banco de niebla podríamos tener por la mañana.

El viento soplará flojo de componente N. Las temperaturas mínimas registrarán un leve descenso y las máximas subirán algún grado, salvo en el Campo de Montiel, donde permanecerán sin cambios, allí con un día plenamente invernal:

02-12-19_2

El resto de la semana parece que se estabilizará el tiempo, con menos nubes y con más nieblas previsiblemente. Es probable que las lluvias, quizás, regresen de cara al domingo. Ya veremos. No se ven grandes cambios en las temperaturas, por lo que nos moveremos en valores más o menos normales para la época en las máximas y un poco más altas de lo normal en el caso de las mínimas. Como siempre decimos, estaremos pendientes de lo que nos depare el tiempo en este inicio de diciembre, no olvidéis nuestras cuentas en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.