La Fundación Secretariado Gitano celebra su encuentro provincial de estudiantes y familias

El pasado sábado día 30 de noviembre tuvo lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva el Encuentro Provincial de estudiantes y familias gitanas de Ciudad Real.

El Encuentro, organizado por la Fundación Secretariado Gitano a través de sus dispositivos de Ciudad Real y Puertollano, pretendía visibilizar el trabajo que viene realizando dicha entidad en el ámbito educativo, a través de distintos programas, como el PROMOCIONA, un programa de éxito educativo que cumple 10 años desde su puesta en marcha y que se centra en la obtención del título de Secundaria.

Así bien, la intervención desde el área educativa de la entidad, ha sido reforzada con otros dos proyectos, tales como el CAIXA- PROINFANCIA, el cual pretende romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos/as a través de distintas acciones formativas y de ocio y tiempo libre, por otra parte, el Proyecto COMPLEMENTA, permite abrir nuevas zonas de intervención, lo que posibilita trabajar con muchas más personas y desde edades más tempranas la importancia de la educación.

En la FSG existe una apuesta real por la educación como uno de los pilares fundamentales para continuar avanzando, el empeño está en conseguir que cada día más alumnos y alumnas gitanas terminen los estudios de secundaria y vayan mucho más allá.

El acto, contó con la presencia institucional del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ignacio Sánchez Pascual, el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla La Mancha, Carlos Ruíz Martín y uno de los patronos fundadores de la FSG, Juan Antonio Santiago Amador.

Para finalizar la mañana, varios/as menores que participan actualmente o que han participado en el pasado en los distintos programas educativos, llevaron a cabo diversas actuaciones musicales amenizadas por el guitarrista local Sito Maya.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img