Inicio » Puertollano

Puertollano: La accesibilidad como prioridad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

- 3 diciembre, 2019 – 15:31Sin comentarios

La accesibilidad como prioridad será uno de los ejes de actuación del equipo de gobierno de Puertollano durante esta legislatura con el objetivo de la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de edificios públicos.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha afirmado que la principal meta es conseguir una ciudad centrada en las personas, solidaria e inclusiva con una política social, comprometida con aquellos que más nos necesitan. “Por eso, en cada paso que damos, vosotros estáis presentes”.

Rodríguez ha constatado el especial interés en la inclusión de una partida de 267.000 euros en los presupuestos municipales del 2020 para convenios con colectivos o entidades que trabajan con personas discapacitadas. “Cada mil euros que destinamos de nuestro presupuesto municipal a las personas con discapacidad se traduce en un empleo en la ciudad, un factor que se suma a intentar mejorar la situación de personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades”.

Fundaciones como Fuente Agria, dijo la alcaldesa, son de vital importancia, porque no solo tienden su mano a los afectados y a sus familiares, “sino que juegan un papel fundamental en la inclusión social de ellos, garantizando que tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”.

Comisión para eliminar barreras

Otro de los compromisos del equipo de gobierno será potenciar el Consejo de Discapacidad, y promover una Comisión para la eliminación de las barreras arquitectónicas. “Es fundamental que a todas las personas con discapacidad se les garanticen sus derechos y un bienestar en todos los ámbitos de la sociedad. Y, como alcaldesa que representa este Ayuntamiento no cesaremos en esa lucha”, señaló Isabel Rodríguez.

Manifiesto de la Fundación Fuente Agria

Usuarios y trabajadores del Centro de Día y Residencia de la Fundación Fuente Agria ha compartido con la alcaldesa, Isabel Rodriguez, el manifiesto que surge dentro del Plan de Acción de Transformación de Apoyo a Mayores.

Un documento con el que la Fundación Fuente Agria reivindican campañas de sensibilización en colectivos y centros educativos y sanitarios para que se respeten las normabas de seguridad vial y no se aparque en las vías de acceso a las vías públicas y el respeto de las normas básicas de convivencia en la utilización de los servicios públicos.

También requieren mejoras en el servicio urbano de autobuses, ampliación de las plazas de movilidad reducida en el transporte público, accesibilidad cognitiva en pasos de peatones y en edificios públicos y adaptación de pulsadores de los semáforos para que sean más accesibles.

Etiquetas: