Emotiva bienvenida a la Navidad en Puertollano

El emotivo encendido del alumbrado y del árbol de Navidad de Repsol han marcado este jueves, a pesar del frío, una animada bienvenida a la Navidad en Puertollano. El evento ha contado con la actuación del grupo Wonderbrass y la agrupación San Miguel Arcángel.

En su discurso, la alcaldesa Isabel Rodríguez ha animado a todos los puertollaneros a disfrutar de las fiestas y ha expresado sus deseos de buenas noticias en un contexto de reconciliación, no sin agradecer la participación de los numerosos colectivos involucrados en el programa de fiestas.

En esta jornada inaugural se han abierto las atracciones, puestos de venta de comida, churrería y vinos al cobijo del abeto luminoso de Repsol. La estructura, de más de 18 metros de altura y compuesta por 50.000 bombillas LED de tonos dorados y blancos cálidos, consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.

Además, Repsol ha colaborado con el Ayuntamiento en la animación del acto patrocinando diferentes actividades, como un taller infantil y la entrega de globos de colores a los más pequeños.

Musicales, danza, conciertos, la «Central de los Sueños» en el pabellón ferial, deportes, villancicos y mercadillos callejeros y el belén viviente envolverán a Puertollano del ambiente navideño en una amplia programación que se extenderá hasta el 6 de enero. Puedes descargar el programa en este enlace.

La iluminación de este año,  adjudicada a Elecnor por 22.000 euros, incluye la decoración de la fachada de la Casa de Baños, Fuente Agria, Concha de la Música, Mercado Municipal, Ayuntamiento y Museo Municipal, así como la instalación de 51 arcos distribuidos en diversas calles de la ciudad y cinco unidades de arcos en la pedanía del Villar.

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 72.674 euros a estas fiestas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img