Concierto “En un lugar de París” interpretado por Liana (piano) y José Miguel Vázquez (percusión y poesía)

Este sábado 14 de diciembre a las 21:30 horas, concierto ‘En un lugar de París’ en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Interpretado por Liana Navarrete  (piano) y José Miguel Vázquez (percusión y poesía).

París, ciudad de la luz, ciudad del amor. París, un lugar para soñar, pasear, amar, besar.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez caminando a lo largo de los Campos Elíseos, como decía Joe Dassin en su canción, y descubrir a la persona amada? Ya que en la “Avenida más bella del mundo”, se puede encontrar todo lo que se desee.  Incluso una manifestación de chalecos amarillos luchando por defender sus derechos.

¿Quién no ha anhelado conquistar la colina de  Montmartre que nos canta Charles Aznavour en su “Bohème”? Deambular por el barrio de los pintores con sus calles llenas de magia y recrear la mirada en un horizonte coronado por la Torre Eiffel, obviando los fríos rincones convertidos en hogar de miles de desheredados. 

“En un lugar de París” nos cuenta la historia de una migrante que, cargada de ilusiones, se instala en la ciudad de la luz en búsqueda de una nueva vida. ¿Será París la ciudad de la que todos hablan?

  Deberá enfrentarse a una realidad que  no siempre es como había imaginado.

El piano de Liana Navarrete  ligado a la poesía y el ritmo de  José Miguel Vázquez nos harán sumergirnos en un París desconocido para muchos. La auténtica realidad de las grandes ciudades donde los individuos permanecen invisibles ante una muchedumbre indiferente. Sin embargo, el arte y  la belleza de la majestuosa París  apaciguarán  la aflicción de la protagonista.

La pianista interpretará obras de Eric Satie, Joe Dassin, Charles Trenet, Edith Piaf, Alain Lefebvre, Camille Saint-Saëns, etc., teniendo como hilo conductor  textos de José Miguel Vázquez y de propia creación amenizados con un ritmo envolvente.

Liana Navarrete  es pianista y profesora de Enseñanza Secundaria. Ha realizado numerosos conciertos  como pianista solista y acompañante. Destacamos los conciertos de música española y “Bajo el cielo de París” interpretados en los Lunes Musicales de Ciudad Real. Conciertos en los que ha contado con la percusión y la poesía  del profesor de Enseñanza Secundaria José Miguel Vázquez.

En el Teatro de la Sensación: “Sublime” y “Soy mujer”.

 En la Biblioteca de Ciudad Real organiza y colabora en varias actuaciones: ““Tchona in pa” (El abrazo de la música) “Poiesis y el arte de las musas”, “Cántame un cuento”, etc.  En estos dos últimos también participa José Miguel.

Asimismo ha colaborado como pianista con las bandas de Ciudad Real, Pozuelo, Puertollano y Malagón, además de participar en numerosos eventos benéficos.

A nivel internacional, ha actuado en el “Spice of life” de Londres y, junto a José Miguel Vázquez,  en “Les rendez-vousd’ailleurs” y “Le regard du cygne” de París.

 Actualmente forma parte del grupo de percusión “Dúndele Batukedum”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img