Inicio » Ciudad Real

La OTD CLM invita al prestigioso economista José María O’Kean para analizar los principales retos de las empresas en el nuevo entorno digital

- 9 diciembre, 2019 – 11:15Sin comentarios

La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, OTD-CLM, ha organizado la jornada ‘La 4ª Revolución Industrial: retos económicos y empresariales en el entorno digital’, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre, a las 19 horas, en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, y que será impartida por el prestigioso economista José María O’Kean, doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Master en e-business por el Instituto de Empresa, Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesor de Entorno Económico y Análisis de Países en el IE Business School.

José María O’Kean imparte numerosas conferencias sobre coyuntura económica nacional y global, modelos de creación de valor y sobre el impacto económico de las TICs y la Economía Digital en la sociedad postcrisis. Además, participa como analista económico en diferentes medios de comunicación, como La Sexta, Antena 3 y Canal Sur, entre otros. Es autor de varios libros como: "Empresarios y Entorno Económico", "Economía para Negocios", "España Competitiva", "Entorno Económico de los Negocios" o "Las 10 cuestiones claves para entender la Economía".

Con esta jornada se abrirá el tradicional acto de Navidad del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, que cada año celebran los colegiados ciudadrealeños, y en la que el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Andrés Gómez, estará acompañado por el director general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco.

El acceso a esta jornada es posible previa inscripción, a través de la web www.otd-clm.es, que serán atendidas por estricto orden de llegada.

Sobre la OTD CLM

La Oficina de Transformación Digital, que se ubica en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y que cuenta con una oficina de información en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo, realizará durante los próximos meses distintas jornadas de divulgación en las cinco provincias de la región, además de ofrecer a pymes y autónomos un servicio gratuito de consultoría digital para la resolución de consultas sobre soluciones y metodologías para mejorar la gestión mediante el uso de las TIC, contando con el asesoramiento especializado de profesionales de contrastada experiencia en: emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio; presencia en internet y redes sociales; marketing digital y comercio electrónico; gestión del negocio y digitalización de procesos o protección de datos.

Las Oficinas de Transformación Digital pues­tas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarro­llo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.