Puertollano: El director de Fertiberia asegura que la emisión de óxido nitroso no revistió «ningún problema» aunque concede que hay que «depurar» los procesos

El director de Fertiberia en Puertollano, José Antonio Cabello, ha negado que las emisiones de óxido nitroso registradas el 4 de diciembre en la planta de ácido nítrico revistieran «ningún tipo de problema», pese a que puedan parecer alarmantes «por el impacto visual». No obstante, ha puntualizado que estos procesos deben ser «depurados y mejorados».

A preguntas de los periodistas tras la firma del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, Cabello ha negado que se produjera una fuga, y que todo corresponde a un momento de la puesta en marcha de la planta, basada en procesos catalíticos que producen emisiones «que pueden parecer muy alarmantes en breve periodo de tiempo». «Las plantas de nítricos tienen esta problemática, aunque tecnológicamente esto hay que depurarlo y mejorarlo», ha dicho.

El director, que no estaba en la fábrica en ese momento, ha asegurado que los responsables de procesos le han trasmitido que no hubo confinamiento de personal, si bien ha reconocido que hubo una «comunicación» de Repsol a Fertiberia «al ver que se producía una emisión con un color no natural ni habitual», ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img