Inicio » Ciudad Real

Tras la dimisión de Albert Rivera, Ciudadanos “vuelve a ilusionar” y crece la afiliación

- 9 diciembre, 2019 – 20:2510 Comentarios

Después del varapalo electoral del pasado 10 de noviembre, se ha producido un repunte en la afiliación de Ciudadanos, ha asegurado el secretario de Organización en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz. El número de afiliados ha aumentado en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Existía un equilibrio entre altas y bajas, “pero hemos notado que, a partir de la dimisión de Albert Rivera, Ciudadanos vuelve a ilusionar y ahí están las nuevas afiliaciones”.

Tras la dimisión de la mayor parte del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, incluido el líder del partido, Albert Rivera, la formación ha estado dirigido por una gestora. Todos los cargos orgánicos, señalaba Ruiz, se encuentran en una situación de “en funciones” hasta la celebración, en unos meses, de una asamblea nacional.

Declaraciones del secretario de Organización realizadas momentos antes de la celebración de una reunión con afiliados y cargos electos y orgánicos del partido en Ciudad Real. Encuentros, recalcaba, que se están llevando a cabo para analizar la situación del partido y comenzar a trabajar en la futura asamblea. El clima en ellas, celebraba, “está siendo bueno y propositivo”.

En marzo, avanzaba, Ciudadanos tendrá un nuevo liderazgo. De cara a la asamblea se celebrarán elecciones de compromisarios, aunque aún se desconoce el número que saldrá de Castilla-La Mancha y si se elegirán a nivel provincial o regional. Serán estos, apuntaba Ruiz, los que tendrán que ir a Madrid en la primera quincena del mes de marzo “a revisar el partido desde su origen”. Se volverán a realizar estatutos, reglamentos y todo tipo de normativa interna, y de todo ello se encargarán los compromisarios elegidos.

El secretario de Organización ha reconocido la necesidad de hacer autocrítica, “y el momento” es en las asambleas y reuniones de las agrupaciones que van a revisar todos estos acuerdos y el partido”. Inés Arrimadas, comentaba a preguntas de los medios, es una “grandísima” candidata, “pero si algo tiene este partido es talento y buenos políticos”. Quien quiera encabezar el proyecto, advertía, debe aunar al mejor equipo posible.

Abstención en la investidura de Pedro Sánchez

Por otro lado, Ruiz ha valorado las palabras del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Paga, con las que solicitaba a Cs y Partido Popular que optaran por la abstención en la votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.  Cs, respondía su secretario de Organización regional, “ha tendido la mano” al PSOE, “con tal de no poner el país en manos de bilduetarras, de Esquerra Republicana, etc; en manos de quienes quieren destruirlo y dividirnos”.

“El PP lleva desaparecido un buen tiempo, no sabemos lo que va hacer, pero en Cs preferimos un acuerdo con los partidos constitucionalistas, con los que no venimos a generar desigualdades”, ha insistido.

Ruiz ha preguntado a los diputados socialistas qué van a votar cuando estén en Madrid, “porque los acuerdos con los nacionalistas significarán ceder dinero, autonomía y capacidad del resto de regiones; crear comunidades de primera y de segunda categoría”, entre las que, se ha mostrado convencido, estará Castilla-La Mancha.

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.