Naturgy y AISA inauguran la primera estación de carga de gas natural para vehículos de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Movilidad, David Serrano, el delegado de Movilidad Centro-Sur de Naturgy, Javier Bueno, y el gerente de AISA, Ángel Hernández, han inaugurado hoy la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos de Ciudad Real capital, ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos esquina calle La Solana del Polígono Larache.

La gasinera está situada en una localización de gran valor estratégico ya que se encuentra a 2 kilómetros de la A-43, que comunica Ciudad Real con la A-4, una de las autovías españolas con más tránsito de camiones y de turismos, y tiene conexión también con la A-41 y a la N-430.

Naturgy ha realizado la inversión para poner en marcha esta instalación que cuenta con un tanque de GNL (Gas Natural Licuado) para suministro de GNC, que permitirá dotar de suministro a la flota de autobuses urbanos operados por la empresa AISA, facilitar la incorporación de otros vehículos municipales a esta tecnología y responder a  la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.

Con la apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca), Toledo y Albacete.

El acto de inauguración ha contado también con la asistencia de los representantes de SEAT y transportistas.

Una apuesta sostenible y económica

El GNV, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. El coste por kilómetro es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo, un 50% menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP).

Se trata de un combustible alternativo a los convencionales que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles. El GNV emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25% el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Asimismo, se presenta como la única alternativa viable para un transporte eficiente en el ámbito de las operaciones a larga distancia. El gas natural vehicular mejora la calidad del aire de las ciudades, consecuencia de sus nulas emisiones de NO2 y de partículas sólidas PM10, principal causa de problemas respiratorios derivados de la contaminación urbana. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre.

El parque de vehículos de gas natural creció un 26 % durante el primer semestre de 2019, con 3.716 unidades más, hasta sumar un parque total de 17.932 vehículos, según datos de GASNAM (Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad). Un crecimiento que se incrementa hasta el 62% respecto al año anterior en el sector del transporte de mercancías y pasajeros.

Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de restricciones de acceso por episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

Plan de fomento de la movilidad de Naturgy

Esta estación de carga forma parte del plan de expansión de la red de gasineras impulsado por Naturgy, que contempla promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción de vehículos y GNC.

La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de la compañía, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como combustible, la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.

El nuevo mapa de puntos de recarga de gas natural vehicular en España permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el incremento que están experimentando los vehículos propulsados con gas natural.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Un avance más antes de pasar al eléctrico total. Al menos estos coches no son tan contaminantes como los gasolina o los diésel. Pero siguen siendo contaminantes.

    • Son una patraña, estos coches no tienen ningún futuro ni recorrido, nacieron muertos.
      Uber está en proceso de quitar los que tiene en flota por su alto coste de mantenimiento debido a sus averías constantes.

      • Estás equivocando el GNC (Gas Natural Comprimido) con el GLP (Gas Licuado del Petróleo). El GLP es el combustible que no soporta mucho kilómetros y revienta culatas.

    • Quedamos y te lo cuento.

      No cuento mi vida en MCR. Pero te va a sorprender.

      Aún así, como siempre he dicho, no tengo coche personal, ni ganas.

      Saludos.

  2. El cambio climático es un engaño no se dan cuenta que es el cambio de una era?? Ya hubo una la de la glaciaciòn y ahora nos vienen con la tontería de que en 2050 se acaba el mundo como decían también en 2012 gente no os creáis nada de eso que dicen es un simple cambio de era ahora toca la del calentamiento siglos atrás era la del hielo menos gastar dinero en eso y más preocuparse por cosas que de verdad preocupan a los ciudadanos

      • Si estudiaras o leyeras un poco te darias cuenta que es un simple cambio de era y cuando dicen que son temperaturas extremas es normal que en verano haga 40 grados y es normal que en invierno haga -10 grados no significa que el cambio climático este ocurriendo simplemente un cambio de era nada mas

        • 10.000 muertes anuales por contaminación del aire en España deben ser también el resultado del cambio de era.

          Que en Puertollano llegue la mayoría de la gente con problemas pulmonares a la tercera edad también es por el cambio de era.

          Venga, a ver si hay suerte y te cambian a ti de era y te abren las orejeras, porque madre mía qué comentario más pollino has escrito.

        • Enfermedades ha habido siempre al igual que siempre ha habido contaminación pero de hay a que se este destruyendo el planeta hay un gran paso para el 2050 no va a pasar nada ni tampoco para el 2100 son todo mentiras para manipular y asustar a la gente el cambio climático es un gran negocio

        • Madre mía, pero de dónde sales?

          Entonces a los que tienen cáncer les dejamos morir, porque cáncer ha habido siempre. A los que tienen Polio, les dejamos con muletas, porque Polio ha habido siempre…y a los que son pobres o no tienen acceso a los derechos…por supuesto, que les den, porque siempre han sido así…

          De verdad que algunos parecéis salidos directamente del Pleistoceno…

          Mira, si para algo tenemos el cerebro un poquito mas evolucionado que las amebas, es precisamente para poder hacer las cosas bien y saber que lo estamos haciendo rematadamente mal.

          Aquí el único negocio que hay en marcha es el de la energía o el transporte, dos de las actividades más contaminantes y mortíferas que hay en la Tierra a las que podemos dar freno si nos damos cuenta de que nuestros niveles de consumo son bestiales (¿Qué negocio hay en eso?).

          En verdad no sé por qué me extraño de que hayan ganado Boris Johnson o Trump….qué pena…

          Por cierto, cuando quieras usar la palabra ahí (adverbio), recuerda que no tiene nada que ver con hay (verbo haber), o ay (interjección). Si empiezas así, tu discurso vale poco…o nada. De nada.

        • No estoy diciendo que se dejen morir ya tenemos tratamientos para esas enfermedades pero el cáncer no es causado por la contaminación es un crecimiento anómalo de las células nada que ver con la contaminación puedes vivir toda la vida en el campo y tener cáncer no mezclemos las cosas y los pobres no son pobres por la contaminación haber si ahora la contaminación va a tener la culpa de todo hay que usar un poco la cabeza y ver que contaminación ha habido siempre enfermedades también y pobres también no es cosa del 2019 si no de a lo largo de los siglos ya hay estudios que demuestran que había cáncer en los primeros humanos haber si usamos mas el sentido común

  3. Vamos a ver si yo no os falto el respeto vosotros a mi no me lo faltéis porque estoy ejerciendo mi derecho a dar mi opinión y mi opinión no vale mas que la vuestra ni la vuestra mas que la mia vamos a respetarnos y punto si no pongo comas es porque escribo rapido no porque no sepa donde van por dios que no saben hablar con el mismo respeto que les hablan a ellos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img