El PSOE afea a Valverde “que critique los dos planes de empleo puestos en marcha en 2019, cuando Cospedal invirtió cero euros en toda su legislatura”

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, indica que resulta “sorprendente que los mismos que cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, en la legislatura 2012-2015, acabaron con los planes de empleo, reclamen ahora más recursos económicos”.

Así, responde el parlamentario socialista al secretario provincial del PP, Miguel Ángel Valverde,  al que recuerda “que mientras Cospedal invirtió cero euros en planes de empleo, el Presidente García-Page lleva varios a sus espaldas, y ha puesto en marcha dos planes de empleo en 2019”.

Con ellos, tanto el Plan de Empleo  Extraordinario de la Junta, como el de víctimas de violencia de género, al que también hace referencia el dirigente `popular´,  en conjunto –explica Camacho- “suponen un coste de 56 millones de euros, lo que permitirá dar una oportunidad laboral a 8.500 desempleados y desempleadas de la región”.

Por un lado, critica el diputado socialista que los dirigentes del PP intenten confundir a la población con datos erróneos, pues de los 51,5 millones de euros que supone poner en marcha el Plan Extraordinario, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta algo más de la mitad, el 53% de los fondos.

Por otro lado, recrimina Pablo Camacho a Valverde sus “malintencionadas” palabras acerca del Plan de Empleo para la Contratación de Mujeres Víctimas de Violencia Machista y en Especial Vulnerabilidad. Considera el parlamentario regional que el PP debería agradecer que “el gobierno de García-Page sea pionero en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, pues es la primera vez que un gobierno sensible con la violencia de género lo pone en marcha”, señala.

Y además, lamenta el diputado socialista que los dirigentes del PP “no sean capaces de alegrarse, de que las 600 plazas de empleo que cubre este plan, serán ocupadas por personas que en verdad lo necesitan”. El hecho de que el Plan haya tenido una buenísima aceptación por parte de todos los consistorios, siendo la primera vez que se pone en marcha, “lo cual será tenido en cuenta por el gobierno de García-Page para un posible aumento de la cuantía en siguientes ediciones del mismo”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img