Montse Moreno e Isi Serna acompañan a Cáritas en la inauguración de su rastrillo solidario

Las concejalas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno e Isi Serna acompañaron a la directora de Caritas Interparroquial, Tere Requena, en la inauguración del rastrillo solidario que como todos los años por Navidad, ha organizado la entidad. Un rastrillo que este año se puede visitar en la sede de Cáritas de la Calle Nueva hasta el próximo domingo, 15 de diciembre, en horario de 11:30 h a 13:30 h por las mañanas y de 17:00 h a 20:00 h por las tardes.

Durante la inauguración, Moreno afirmó que ésta es la mejor iniciativa que se podía llevar a cabo “en unas fechas tan significativas como son las Navidades”, porque es una iniciativa “que nace de la generosidad y el altruismo y de una forma desinteresada, por parte de Cáritas”.

Este rastrillo, dijo también, va a permitir a los ciudadanos adquirir determinados artículos de cara a la Navidad y al mismo tiempo , aportar “su grano de arena” en la recaudación de fondos que, recalcó, “van a ir destinados, sobre todo, a ayudar a las personas que peor lo están pasando a lo largo del año”.

“Yo creo que la sociedad de Tomelloso es una sociedad muy solidaria”, ha incidido la concejala, y buena muestra de ello, ha añadido, son este rastrillo y el que la semana pasada instaló la Asociación contra el Cáncer en la Posada de los Portales, ambos, gracias a las aportaciones de muchos vecinos y vecinas que han donado objetos para estas iniciativas solidarias.

Moreno animó por ello a todo el mundo a pasar estos días por el rastrillo de Cáritas para hacer algunas de sus compras navideñas “y al mismo tiempo, ayudar a una buena causa”.

Muy satisfecha por la colaboración de la sociedad tomellosera y por el trabajo de los voluntarios de Cáritas y de los usuarios del taller de Hospital de Juguetes de la entidad se mostró su directora, Tere Requena. A todos ellos les dio las gracias por su colaboración.

En el rastrillo, que explicó Requena ha cambiado de ubicación este año con el fin de que la gente pueda conocer las instalaciones de Cáritas de la calle Nueva, se pueden adquirir también juguetes de segunda mano reparados en el taller “Hospital de Juguetes” que la ong puso en marcha en enero de este año. Su coordinadora, Cortes Carretero, educadora de Cáritas, explicó que se trata de un taller de carácter “pre-laboral” en el que se forma a los participantes en habilidades laborales y competencias trabajando la restauración o reciclaje de juguetes de segunda mano que luego se entregan a niños en situación de necesidad en su cumpleaños.

Como había un excedente de juguetes, todos ellos donados por la propia población a Cáritas, señaló, han decidido ponerlos en el rastrillo solidario para que pueda adquirirlos cualquier tomellosero.

Además, avanzó Requena, el 26 de diciembre Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la sede de Santa Teresa de Calcuta, de Cáritas, para repartir juguetes entre los niños y niñas de las familias que la ong tiene en acogida. Será a partir de las cinco de la tarde.

A la inauguración del rastrillo asistieron también las concejalas del grupo municipal popular Cortes Valentín e Inés Losa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img