Inicio » Ciudad Real

Pedro Almodóvar presenta el guión de ‘Dolor y gloria’: «Soy menos poderoso como escritor»

- 12 diciembre, 2019 – 09:533 Comentarios

El director Pedro Almodóvar ha presentado el guión de su última película 'Dolor y gloria' (Reservoir Books), en un acto en el que ha afirmado ser "menos poderoso como escritor que como cineasta".

"Siempre he estado a punto de escribir mi primera gran novela, pero nunca lo he hecho. A una determinada edad me di cuenta de que no tenía tanto talento como escritor y la narración en imágenes era más asequible y al final el éxito me llegó como director", ha señalado.

Almodóvar ha participado en un acto junto al periodista Bob Pop en la madrileña sala Equis y ha explicado parte del proceso de escritura del guion de la película que representa a España en los Oscar.

"Soy muy exhaustivo en la narración y quiero que el actor sepa de un modo muy claro qué es lo que debe de hacer, incluso antes de decírselo. Doy mucha información acerca del estado de ánimo de los personajes y lo hago siempre por el miedo a no ser entendido", ha indicado.

En 'Dolor y gloria' se pueden observar fragmentos de la película muy similares a la vida del propio Almodóvar, si bien el cineasta ha defendido que "no se puede hacer terapia escribiendo" un guion.

Y respecto al trabajo de Antonio Banderas, una suerte de alter ego suyo en la gran pantalla, ha alabado su labor. "Creo que hay algo muy halagador en lo que alguna crítica está diciendo y es que Antonio desaparece en la película y se me ve a mí", ha concluido.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sin duda, su guion más certero y preciso……

    • Benito dice:

      Hasta para escribir una frase de ocho palabras, la tienes que plagiar?, esto es increible.

      VÍCTOR J. VÁZQUEZ (el autor de la frase plagiada):

      http://www.sofilm.es/dolor-y-gloria-juego-fiesta-y-rito-de-pedro-almodovar

      Posiblemente no has vito la película y por eso escribes al respecto frases que no son tuyas (no muy acertadas por cierto). Pero ya te ilumino yo que sí la vi: el film es un sinsentido, un batiburrillo de ideas que nunca llegan a una conclusión clara, un mar de historias inconclusas, un quiero y no puedo, una cohete de pirotecnia que sube al cielo con fuerza pero en el momento de la explosión lanza un pedete sordo, un «y a mí qué me importan estas chorradas?», el síntoma más claro de que Pedro Almodóvar necesita urgentemente un buen guionista para seguir haciendo películas de calidad o de lo contrario, de aquí a unos años, se verá abocado a escribir guiones de culebrones sudamericanos.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Si la he visto. Lo mejor de la peli Antonio Banderas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.