Calzada de Calatrava presenta la programación de `Navidades para todos´

El deseo del Ayuntamiento es que esta época de celebración sea disfrutada plenamente por todos los calzadeños, que este año serán participes de novedades como la Carpa Municipal, que concentrará la mayor parte de las actividades. La programación abarca desde el viernes 20 de diciembre hasta el martes 7 de enero.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava presenta la amplia programación de `Navidades para todos´, actividades para todos los públicos de cara a las próximas fechas navideñas, “pensando constantemente en la participación ciudadana, con propuestas en su mayor parte gratuitas o a muy pequeño coste”, explica la concejala de Festejos, Ángela Ruíz Espinosa.

Entre las novedades, destaca la Carpa Municipal climatizada situada en la Plaza de España, prevista para albergar la mayor parte de las actividades, y con ello, “llenar de vida el centro del pueblo, las tiendas y los bares”.

En la tarde del viernes, 20 de diciembre, comenzará a desarrollarse la programación, con talleres navideños para mayores, y ya por la noche propuestas tan originales como `Búsqueda de Posada´, recorrido turístico por las Ermitas de la localidad, organizado por la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz; y el `Cine en Navidad´.

El sábado 21, contará con el partido de fútbol de padres e hijos de las Escuelas Deportivas locales; sesiones de tarde y noche de `Cine en Navidad´. Y tanto el Belén Municipal, realizado en esta ocasión por los grupos de catequesis de Confirmación de tercer curso, como la exposición fotográfica `Lieu de Vie´ de Jesús Gavaldón, quedarán inaugurados.

A excepción del miércoles 25 de diciembre, por ser festivo, del lunes 23 al viernes 27, ya que no hay colegio, los padres contarán en la Carpa Municipal con un servicio de ludoteca para pequeños de 3 a 5 años; y para mayores de esa edad y hasta los 10 años, habrá actividades infantiles que irán variando día a día a cargo de la empresa `Caracol en marcha´.

El lunes, 23 de diciembrepor la tarde, se llevarán a cabotambién talleres navideños para los más mayores, y a partir de las 19:00 horas, tendrá una Gymkanasolidaria para niños y jóvenes de 11 a 17 años, cuya inscripción de 2 euros será donada íntegramente a la Asociación educativa Mualím del Sahara.

El día de Navidad, miércoles 25, y a las 20 horas, la Coral `Universitaria de Ciudad Real´ llevará a cabo su actuación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción;  y, para terminar el día,  regresará de nuevo la sesión nocturna de `Cine en Navidad´, lo que se repetirá de nuevo tanto el jueves como el viernes.

Además, tanto la tarde del jueves 26 como la mañana del viernes 27,  las  actividades dedicadas a niños y jóvenes de 11 a 17 años, estarán a cargo de la empresa «Hincharte eventos”; y por la tarde regresan las sesiones de `Cine en Navidad´.

El viernes 27 de diciembre será especialmente deportivo, contando con un Torneo de tenis y sendos Torneos de Play Station, futbolín, billar y juegos de mesa, todo ello para niños y jóvenes de 11 a 17 años.

El sábado 28, la práctica deportiva seguirá presente en la programación con el ‘Torneo Navidad de Fútbol’ y el ‘Maratón de Fútbol Sala’.

Este día igualmente se celebrará la ‘Jornada navideña de los más mayores’, que incluye la actuación de magia y humor de Jesús Jaén, la habitual Comida navideña, el brindis fin y entrada de año y como colofón el ‘Gran Bingo colectivo’.

El domingo 29de diciembre, la jornada dará comienzo con las partidas Simultáneas de Ajedrez y la concentración y elaboración de migas y gachas. Ya por la tarde, se celebrará una Masterclass de Zumba para mayores de 18 añosy el Teatro para adultos en clave de humor.

El lunes 30 de diciembreel deporte vuelve a tomar protagonismo, un Concurso de habilidad con balón y  el Torneo de tenis mesa.

El año acabará en Calzada con la ‘VIII Carrera San Silvestre’, que a partir de las 18 horas saldrá de la Plaza de España; y a las 23:45 horas del día 31, los calzadeños y calzadeñas tienen una cita para tomarse en compañía de sus vecinos lastradicionales‘Uvas de la suerte’ que serán entregadas a las puertas del Ayuntamiento, donde posteriormente se darán las Campanas que marcarán el final de 2019 y el comienzo del 2020, que proseguirá con el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la ‘Agrupación Musical Santa Cecilia’.

El 2 de enero, la Jornada navideña se llevará a cabo en Huertezuelas, con actividades a cargo de la empresa `Caracol en marcha´ y una merienda fraternal para todos los vecinos y vecinas.

Posteriormente, el fin de semana del 3 al 5 de enero, todos podremos disfrutar del ‘Mercado de Reyes’ y sus puestos artesanos, entre los que habrá talleres de manualidades, pintacaras, danza, cetrería y otras actividades y espectáculos de animación. Los niños podrán entregar ambos días sus cartas a los pajes de SS.MM. Reyes Magos; el sábado, 4 de enero por la tarde tendrán lugar el Torneo de Pádel y el Festival de Navidad de la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios. El día 5, a partir de las 18:30 horas, dará comienzo el desfile de la ‘Cabalgata de Reyes’ desde la Ermita Salvador del Mundo.

Para el lunes 6y el martes 7 de enero, hay previstas cada día dos nuevas sesiones de `Cine en Navidad´, de nuevo en el Centro Cultural Rafael Serrano.

Como indica el programa navideño, que será repartido en los hogares calzadeños, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán regalos a las familias que así lo deseen; además, los niños y jóvenes que quieran participar en todas las actividades organizadas, tendrán la posibilidad de adquirir un bono a un precio asequible según la edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img