Argamasilla de Calatrava participó en el I Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Castilla-La Mancha

Tres de los 85 niños, niñas y adolescentes que el pasado sábado compartieron en Toledo el Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Castilla-La Mancha, representaron a Argamasilla de Calatrava como uno de los 20 municipios participantes y que están vinculados al programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En esta primera cita regional una de las reivindicaciones que se hacía valer, la de “tenemos derecho a participar”, es mandato principal desde su creación en el Consejo de Infancia y Adolescencia rabanero, donde se abordan en primer lugar todas las decisiones que tienen que ver con este sector de la población.

Sergio Gijón, edil de Bienestar Social, concreta sobre este particular “las cuestiones que atañen a nuestros niños y niñas y jóvenes de esas edades, antes de ser valorados en comisión informativa del Ayuntamiento emanan previamente en el Consejo, de manera que la opinión de todos ellos es determinante en la toma de decisiones municipales”.

Cuestiones que hicieron valer en la reunión los representantes de Argamasilla de Calatrava, quienes a su vez procedían de cada uno de los centros docentes en los que cursan estudios, los colegios de Infantil y Primaria ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ y el instituto ‘Alonso Quijano”.

Durante la jornada de trabajo, todos los concurrentes acordaron una conclusiones y propuestas del trabajo que quedaban recogidas en el I Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha, al objeto de que los responsables políticos puedan tener en cuenta en aquellas administraciones públicas competentes.

Diferentes cuestiones como el derecho a la salud, a la protección, a la participación, a la familia y al ocio y al tiempo libre, que emanaron de este importante encuentro organizado por Unicef, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img