El Ayuntamiento y las asociaciones culturales y deportivas suman fuerzas para imaginar la mejor Navidad en Piedrabuena

El Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de sus concejalías de Cultura y Participación Ciudadana y Juventud y Deportes, y las asociaciones culturales y deportivas de la localidad han trabajado de manera coordinada e imaginativa para diseñar una programación navideña que incluya actividades interesantes para todos, pero en la que son los niños y los mayores serán los máximos protagonistas.

La primera propuesta arrancará el día 21 de diciembre, con una exposición colectiva de Fotografía ‘Piedrabuena Cuatro Estaciones’, en la sala de exposiciones del centro cultural ‘Pedro Castrortega’, que abrirá sus puertas a las 19 horas. Y una hora después, el mismo centro cultural acogerá el concierto de Navidad de la Banda Municipal de música.

Ya el domingo, a  las 18,30 horas y organizado por el grupo de baile ‘Cumbia’, habrá un flashmob navideño en la Plaza Mayor. La actividad cultural continuará el viernes 27 de diciembre con un Festival Solidario de Villancicos organizado por los grupos parroquiales, en el centro cultural, desde las 20 horas, mientras que el 3 de enero habrá una actuación de la Coral Polifónica Mixta de Piedrabuena en la ermita del Santísimo Cristo de la Antigua, a  las 20 horas. El día 4, la cultura para los más pequeño es la protagonista, con la representación de la obra ‘No me cuentes cuentos’, de Alberto Muñoz, por el Grupo cultural Teatro Tarambana, de Piedrabuena, también en el centro cultural, a partir de las 20 horas.

También para los niños y niñas habrá pista de patinaje y castillos hinchables en el pabellón multifuncional, de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada gratuita, además de una Fiesta de Nochevieja con discoteca móvil, también en el pabellón multifuncional, desde las 20 horas.

Y los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños el lunes 30 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el pabellón multifuncional, con tiempo suficiente para que los Reyes Magos lleven todos los regalos pedidos en la Cabalgata que saldrá desde el Centro Cultural a las 19 horas, con el recorrido habitual por las calles de la localidad, antes de la recepción que harán los niños y niñas en la iglesia parroquial.

Numerosas actividades en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud estará abierta los días 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4, 5 y 6 de enero, con numerosas actividades navideñas específicas como el Ecobelén y un Pintacaras, a partir de las 18 horas del día 21. El 22 habrá un taller de decoración navideña y torneo FIFA 2019.

Para el día 27 de diciembre, a las 17 horas, habrá un photocall y torneo counter. El sábado, 28 de diciembre, a partir de las 17 horas, quienes se acerquen a la Casa de Juventud podrán participar en Masterchef y en el ensayo de las campanadas.

El domingo, 29 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar la Búsqueda del Tesoro Navideño y  el Torneo de Ping Pong.

La semana siguiente, el día 3 de enero, a las 18 horas habrá actividades de Dominó Rally y un torneo de futbolín. El sábado, 4 de enero, tendrá lugar un torneo de Just Dance y el 6 de enero, juegos de mesa, parchís, dominó, etc.

Como resalta el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, con esta amplia programación de actividades, que se extiende hasta el 6 de enero, “hemos tratado de proponer actividades culturales, deportivas y lúdicas que hagan posible celebrar unas fiestas entrañables y participativas, durante las que nuestra localidad se llena de piedrabueneros que vuelven a casa y de visitantes que queremos que pasen las mejores Navidades con nosotros”.

Actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas, el viernes, 20 de diciembre, habrá una jornada de puertas abiertas de la Escuela de Taekwondo, en el pabellón de deportes, desde las 17 horas, seguida de una de la Escuela de Gimnasia Rítmica, desde las 18,30 horas.

El domingo, 22 de diciembre, se celebrará la tradicional Carrera del Pavo, con 6 kilómetros de recorrido, organizada por el club de atletismo ‘A ver quién mira’. La salida y la meta en la plaza de toros, a las 11,30 horas.

El lunes, 23 de diciembre, continuará la actividad deportiva con un torneo de bádminton para jugadores en edad escolar, desde las 17 horas en el pabellón de deportes. Este mismo torneo, pero ya para adultos, se disputará, a partir de las 20 horas en el mismo espacio.

El martes, 24 de diciembre, los más pequeños podrán participar en las Carreras Minis de Atletismo, que tendrán lugar en los alrededores el parque municipal.

El jueves, 26 de diciembre, tendrá lugar una novedosa actividad: Fitness Kids, que incluye Crossfit Kids, Yoga Kids y Zumba Kids, que permitirá a niños y niñas disfrutar de estas disciplinas deportivas desde las 18 horas, en el pabellón de deportes.

El sábado, 28 de diciembre, tendrá lugar una Jornada de Juegos Tradicionales para Adultos, en el parque municipal, donde se desarrollarán competiciones de tejos, por la mañana, a las 12 horas, y mocho, a las 16 horas. Durante esa misma jornada también habrá un partido de fútbol sala benéfico a favor de la asociación ‘Madraza’, en el pabellón de deportes a las 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img