Inicio » Torralba de Calatrava

El PSOE de Torralba lamenta la indignación de la alcaldesa indicando “que en la oposición votaba en contra de los planes de empleo

- 18 diciembre, 2019 – 13:13Un comentario

Desde el grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava no se entiende cómo la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, “se atreve a decir que llegan menos planes de empleo al municipio cuando ella misma, en su anterior etapa como concejala en la oposición durante la época de Cospedal, votó en contra de varias mociones de empleo presentadas por el entonces gobierno socialista en Torralba”.

Incluso, "desaprovechando la solicitud a los Planes de Garantía +55 años convocados por la Junta en la anterior legislatura", añaden desde el grupo municipal.

“Si tan indignada está en la actualidad con los planes de empleo que sí saca el Gobierno de García-Page” –señalan los concejales socialistas- “bien podría haber destinado los más de 33.000 euros que cobra su concejal liberado de sueldo, para sacar a cinco personas del municipio a trabajar durante 6 meses. Pero claro, en este caso, ha primado más que trabaje una persona a que trabajen 5”.

Resulta “grave” añade el grupo municipal socialista, “que teniendo precisamente Torralba `dos alcaldes´ a su disposición las 24 horas del día, ninguno de los dos haya sido capaz  de leerse las bases del Plan de empleo de igualdad de la Junta, para saber que, debido a la gran demandad, el criterio para conceder estas plazas era la llegada de las solicitudes por orden de recepción”; consideran los concejales del PSOE que, en este sentido, “ya que tenemos a dos personas al servicio del pueblo, Torralba debería haber sido el primer municipio de Castilla-La Mancha en pedir empleo para sus mujeres”. 

Se pregunta además el equipo de gobierno socialista de qué le sirve a Torralba contar con una alcaldesa que a su vez es diputada provincial, “cuando en lugar de tomar nota de la gestión saneada y eficaz de la Diputación para sacar adelante a sus vecinos, solo se dedica a apuntarse al carro de las críticas del Partido Popular”.

Así las cosas, critica el grupo socialista que, por un lado, y ya que Álvaro pone de ejemplo a Carrión de Calatrava y Pozuelo de Calatrava, “el equipo de gobierno de Torralba no consiga, al contrario que estos municipios, fijar o aumentar población, si no disminuirla por la falta de medidas al respecto”.

Y por otro lado, lamenta que hasta ahora “no se hayan gestionado correctamente” los planes de empleo concedidos al municipio, gracias a la Junta y la Diputación, indicando que  solo hay que pasearse por el pueblo para ver cómo hay agujeros abiertos en alguna calle desde el mes de mayo, cómo la calle Hernán Cortes lleva en obras seis meses, o cómo las obras de la reformada Glorieta han durado más de tres meses.

Concluyen los socialistas animando a Álvaro “a sacar adelante algún plan propio de empleo”, recordándole que ya se echa de menos tras dos legislaturas, “en las que no ha sido capaz de hacerlo”, y que hay muchos jóvenes y mujeres esperando a ello.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.