Puertollano: El Ballet Nacional Ruso y concierto del Conservatorio de Música en la semana navideña del Auditorio

El Auditorio Municipal de Puertollano ofrece una amplia programación  durante esta semana que arranca este miércoles, a las 21 horas, con elBallet Nacional Ruso con “El lago de los cisnes”. Las localidades se pueden adquirir a 24 euros en patio de butacas y 19 en anfiteatro.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, S. Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de S. Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El lago de los cisnes

El Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EE.UU todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano. Desde sus inicios también, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de S. Radchenko, el Ballet Nacional Ruso continúa ampliando su repertorio.

Concierto del Conservatorio “Pablo Sorozábal”

El coro, las bandas y las orquestas del Conservatorio  Profesional de Música “Pablo Sorozábal” se darán cita también en el Auditorio “Pedro Almodóvar” el jueves, 19 de diciembre, a las 19.30 horas con acceso libre.

En esta ocasión el concierto se abrirá con la actuación del Coro de Enseñanzas Profesionales dirigido por Nieves Ramírez Berdion. Después será el turno de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales dirigida por Andrea Henríquez, a la que le seguirá la Banda de Enseñanzas Elementales con su director José Ángel Palazón. En cuarto lugar actuará la Orquesta de Cuerdas de Enseñanzas Profesionales, y cerrando el concierto estará la Banda de Enseñanzas Profesionales. Tanto la Orquesta como la Banda de Enseñanzas Profesionales serán dirigidas  por Rafael Ramírez.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img