Inicio » Ciudad Real

Los diputados nacionales del PSOE de Ciudad Real abordarán la lucha contra la pobreza infantil, en la que “España tiene una asignatura pendiente”

- 19 diciembre, 2019 – 13:08Sin comentarios

Los diputados nacionales del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, han mantenido una reunión con responsables de la Fundación Diagrama, dedicada a la protección de menores en Castilla-La Mancha, mediante la gestión de los centros que trabajan en la inserción de  jóvenes en guarda o tutela, y de menores sin padres; contando en concreto con 76 plazas en la provincia de Ciudad Real.

Para los diputados socialistas, “España tiene una asignatura pendiente con su infancia, en la que solo hemos comenzado a trabajar con determinación desde la llegada al gobierno del PSOE en 2019”.

Así, recuerdan Miguel González y Cristina López que los pasados diez meses, el Gobierno de Pedro Sánchez tomó decisiones para revertir este tipo de situaciones, como la creación del Alto Comisionado para la Lucha contra la pobreza infantil.

Señalan los diputados nacionales, que es deber de la administración dar las mismas oportunidades a estos jóvenes y niños en circunstancias familiares especiales que al resto, y “es deber de cualquier político, no solo por serlo sino también por una razón de humanidad, el dotar de acogimiento, educación y un mínimo vital a estos niños y jóvenes, para que así puedan tener un futuro en nuestra sociedad”.

Destacando el buen trabajo de Fundaciones como Diagrama, y la importancia vital de su existencia en nuestra comunidad, los parlamentarios socialistas, insistían en que “España tiene el reto de abordar la pobreza infantil”, valorando positivamente que los gobiernos socialistas se centren en los más vulnerables, recurriendo a combatir esta pobreza, por ejemplo con la apertura de comedores escolares, incluso en periodos no lectivos, como es el caso de Castilla-La Mancha.  

Afirman los diputados del PSOE que “los niños no entienden de urnas ni de votaciones, pero son el futuro y por eso los políticos tenemos que dedicarnos a mejorar sus oportunidades, y sobre todo a no criminalizarlos, y esa será la apuesta del Partido Socialista”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.