El Aeropuerto de Ciudad Real y la empresa JAS inician una nueva línea de negocio de reciclado de aviones

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, CRIA, y la compañía de mantenimiento de aviones Jet Aircraft Services, JAS, inauguran esta semana una nueva línea de negocio centrada en el reciclaje de aviones que han finalizado su vida útil.

Esta nueva actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre JAS y CRIA para el establecimiento de una línea permanente de desmantelamiento de aviones en el aeropuerto, así como de servicios de aparcamiento de larga duración de aeronaves, lo que permitirá ofrecer al mercado mundial un excelente y único producto en términos de calidad y competitividad.

Un avión cuatrimotor AIRBUS A-340 de la compañía AEFL, operado por Surinam Airways, que ya ha tomado tierra en el aeródromo manchego, será el primero en ser reciclado dentro de esta nueva actividad industrial contemplada en la estrategia de CRIA para relanzar la infraestructura.

Así mismo, la empresa JAS ya ha anunciado la continuación de la actividad con futuras nuevas llegadas de aviones para ser desmantelados y reciclados en una zona exclusiva del aeropuerto dedicada a la realización de dicha actividad.

De este modo, Jet Aircraft Services JAS, empresa reconocida como uno de los más importantes proveedores de mantenimiento en línea, con presencia en España, Europa, Marruecos y países del Caribe y Latinoamérica, y líder internacional indiscutible en el campo del reciclado de aviones, se une al Aeropuerto de Ciudad Real con el objetivo de convertir esta infraestructura en un auténtico polo de atracción de inversiones empresariales, con capacidad de generar empleo y riqueza en la región.

JAS es miembro de la prestigiosa asociación AFRA, que controla los procedimientos para el reciclado de aviones, y junto con CRIA aplicará los más exigentes estándares en materia de medio ambiente y seguridad, lo que garantiza plenamente el total respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad de la instalación.

La actividad de desmantelamiento y reciclado de aeronaves supone una actividad industrial en la que se logra una recuperación global de hasta el 95% del material empleado en la fabricación de la aeronave desmantelada, así como en los componentes y equipos instalados en la misma.  Esta alta tasa de recuperación supone un compromiso de la industria aeronáutica con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el progreso social.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Una gran noticia parra la provincia y para el presente contínuo de muchas personas, que podrán desarrollar su actividad profesional en esta actividad.
    Justo hoy, en Teruel (que también existe), se ha dado la noticia de que van a construir el segundo hangar más grande de España, para pintura de naves, que duplicará hasta 400 los empleos actuales de dicho aeropuerto.
    O sea que incluso ya hay competencia en este sector. Pero no dudo de que hay mercado, para ambos aeropuertos, en este negocio.

    • Que el reciclado de aviones es necesario? Bienvenido sea. Que se crean 1,2,3 puestos de trabajo? Enhorabuena a los afortunados. Me alegro por ello.
      Ahora bien, reciclado de aviones, de coches, de neumáticos, de aceites, chatarrerías, desguaces, punto limpio, empresas de biomasa, ciudad real vaciada y fuga de juventud y por consiguiente de talento. Me pregunto: para cuando las empresas o fábricas, que no destruyan y creen, no ya materia prima, sino puestos de trabajo. Que generen no 5, 10, 30…, empleos fijos, duraderos, de calidad, sino 100, 500, 1000… y eso contando que esos 5, 10 o 30 no lo sean solo temporales, por el tiempo que dura la instalación de las placas solares o molinos de viento. Con estas empresas, que será si no pisos y casas vacias, en venta, cierre de locales y negocios y por último ancianos. Que será lo próximo? Una residencia de mayores? un geriátrico? un tanatorio? Pompas fúnebres?….

      • A ver si os juntåis los ultras de MCR y en vez de dar la turra con todo, hacéis algo de provecho.

        La gente hace las empresas que quiere. No creo que debas criticarles por ello. Sólo faltaba que tuviera tú qué decirle a la gente el objeto social.

        Y si no, prueba tú. Yo ya lo hice y vivo de ello hace muchos años.

        Lo que realmente debe plantearse el liberal Page, tan amigo de Girauta, es ayudar a los que emprenden. Y no con dinero de subvenciones, sino con menos trabas y una fiscalidad justa.

        Por tanto, bienvenida cualquier empresa que cree un solo empleo.

      • Me imagino iras para politico sobre todo de estos de la fusion , que facil lo ves todo, deverias montar una empresa y aplicarte el cuento, pagar impuestos, multas, etc, haber si creas 500 puestos de trabajo, el tipico bocachancla que no da un palo al agua y arregla el pais en un minuto vamos, por dios, te as molestado en preguntar si todo el mundo quiere un contrato etc?? o quieren cobrar ayudas, hechar cuatro extras o chapuzas y estar en casa el finde como seguro estas tu….

        • Ya sabía yo que habria polémica. Por eso mis primeras palabras han sido: Bienvenida, enhorabuena y me alegro. Yo no soy empresario, no tengo la formación, ni los conocimientos, ni tampoco la idea de negocio que pueda ser necesario o atractivo y por supuesto rentable… Mi malestar o crítica es ver que las empresas, negocios y fábricas, que las hay, no se instalan aquí. Ya sea por falta de agua, de comunicaciones, de mercado, de formación, de demanda, de fiscalidad, de trabas administrativas, de precio …

        • Jorge, ni te respondo. No sabes ni escribir. Por tanto, no sé por qué lo haces. Quedas como un analfabeto bacín.

          Un niño de 4 años tiene menos faltas y mejor gramática.

          Por cierto,si no me conoces y dices eso, el bocachanclas eres tú.

          Un saludo.

  2. Más humo….. y más humo. Es solo otro intento más de dar a entender que se mueve algo para revender esto. No hay más. Por no haber no hay ni página web. Penoso.

    • Pero algunos, cómo podéis ser tan atrevidos e ignorantes.

      Acaso habéis visto la actividad con los vuelos privados, o mantenimiento o, ahora con el desmontaje y reciclado de aviones?

      Pero qué es esto, el rincón del resentido?

      Buscad la web o el tuiter que siguen la actividad del aeropuerto y hablad luego.

      • Yo me alegro por el aeropuerto y por la provincia , pero no me creo que tú hayas conseguido ser empresario a menos que sea de un tinglado o chiringuito de los que abundan hoy en día.
        Claro que, conozco algunos que dicen que son empresarios del ocio y luego son camareros (con todos mis respetos hacia ellos).

        • Hay una de seguidores y una cuenta de tuiter que tienen todo al día.

          Por favor, intentad ser más serios opinando.

        • La verdad Hobbes, que hoy en día un negocio tan grande sin un solo sitio oficial en Internet al que acudir, es bastante raro.
          Esas web y Twitter no-oficiales a las que haces referencia, únicamente publican un par de notas de prensa de vez en cuando, sin información directa y clara.
          Huele bastante mal…
          ¿Y donde está todo ese trabajo que de nuevo nos dijeron que iban a generar? Ni una noticia de ello.
          Es imposible encontrar nada de información de los propietarios, ni de que actividad realmente están realizando, cuanta gente, que volumen de trabajo tienen…NADA.

          Esto va a reventar algún día, no se de que manera, pero el aeropuerto nos tiene todavía guardadas sorpresas desagradables, y no creo que haya que esperar mucho tiempo a que salte la libre.

        • De las instalaciones de Teruel tampoco tienen casi información en la red y van como un tiro.

          Creo que confundís Empresas que necesitan del gran público y por eso tiran de red con empresas muy especializadas que no tienen nada que contar al gran público.

          Esto ya no es un aeropuerto de pasajeros, y no creo que lo sea jamás.

          En el circuito de la caza ya se presentaron ya hí a dan recibiendo aviones.

          El reciclaje de aviones en Europa es un negocio pero no necesitan ninguna web porque esos circuitos son bastante específicos. La empresa que ha venido es de las más potentes de Europa y que no la conozca nadie es lógico.

          Es como Rolls Royce, que fabrica la gran mayoría de motores de avión del mundo y no creo que nadie entre en su web. Porque no interesa al gran público.

        • Se contradice lo que dices con que hace poco estuvieran en un foro intentando atraer inversores.
          https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/ZD49BC2C4-A034-90F9-A51907DCE1099B26/201912/El-aeropuerto-se-ofrece-ante-un-millar-de-inversores

          Esto no es una pizzeria de barrio que funciona con el boca a boca, es un negocio que ha tenido una inversión de cientos de millones.

          Y si crees que no necesita web, es que no sabes en que mundo vives. Tienes que publicitarte, informar de que servicios dispones, con quien mas trabajas, que infraestructuras tienes…simplemente porque las empresas que puedan estar interesadas tengan referencias y sepan que les puedas ofertas, y lo mas importante, que se puedan poner en contacto.

          Y si me pones el ejemplo de Roll Royce, solo hay que entrar en la web para ver que es una pagina internacional de categoría, que tendrá detrás una inversion de cientos y cientos de miles(si no millones) de euros; gasto que no haría una empresa si no redundara en su beneficio.

  3. El jueves día 19 aprobó el PS(partido de Sánchez), con mayoría absoluta en las cortes de CLM, lo que no pudo aprobar en 2017 y es que asciende a todos los políticos, cuando dejen la política, hasta el máximo de su grupo en la función pública, la mayoría son “ personas de confianza”, es decir subidas masivas de sueldos ( pesebristas) Además con carácter retroactivo desde el año 2007. A estos políticos les ha tocado el gordo antes del sorteo. Si además Castilla la mancha es la segunda autonomía más endeudada. Pero como desayunan juntos políticos y prensa será por lo que MiCiudadreal no ha dado la noticia y seguro que mañana el sr Isidro hace un artículo sobre este tema de actualidad, ah no que a él lo que levan son los artículos de hace 80 años.

    • Lo es, y más con comentarios como el de la vaselina. Pero no entiendo qué tiene que ver ahora con los gestores del aeropuerto.

      Son ganas de meter mierda y palos en la rueda de quienes quieren generar empleo.

      Patético.

  4. Es una gran combinación, traen aviones a morir a un aeropuerto medio muerto. ¿ Que pasa con esa nave gigante que iban a hacer? Y la fábrica de drones, ¿ ha empezado ya a funcionar?
    ¿Cuantos cientos de empleos llevamos ya?

      • No me refiero a la información que haya por ahí, que ya se que hay montón de acuerdos con múltiples empresas para hacer mil cosas, sino a la realidad visible y sólo hay que pasarse por allí para ver la actividad que hay actualmente.

      • Por cierto, no se donde te informas tú, pero si buscas en google lo único nuevo en los últimos meses ha sido el Airbus que ha venido para desguazar. Dime donde puedo informarme y te lo agradecería.

        • Pues solo para ver la actividad aeroportuaria tienes flight radar. Y como dije, la web y el Twitter de los que le hacen el seguimiento.

Responder a Alpino Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img