Puertollano: El PP votará en contra de la subida del recibo de agua

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano votará este viernes en contra de la subida del recibo del agua que propondrá el equipo de Gobierno, en pleno extraordinario, para pagar la deuda del ciclo integral.

En un comunicado, los populares advierten de que, si se aprobara, los ciudadanos tendrían que afrontar una subida generalizada por la prestación del servicio de suministro de agua, ya que aumentaría tanto el coste fijo por estar abonado y tener el contador de agua instalado, como el coste variable en función del volumen de agua.

Esta propuesta, según el PP, también contempla la subida de la tasa por el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Comunicado del grupo municipal popular:

Mañana viernes, el gobierno Psoe-IU lleva la propuesta de modificación de las Ordenanzas No fiscales 1 y 2.

Esta propuesta va a implicar que todos aquellos que tendrán que pagar el año que viene un 9% más de IBI urbano, también tendrán que hacer frente, si se aprueba la medida, de una subida generalizada por la prestación del servicio de suministro de agua (ya que aumenta tanto el coste fijo por estar abonado y tener el contador de agua instalado, como el coste variable en función del volumen de agua). Propuesta que también contempla la subida de la tasa por el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales.

A esta subida generalizada, a partir del próximo año se les va a sumar también al recibo del agua, el pago de las Obras del ciclo Integral del agua (26 millones de euros) que los últimos gobiernos Socialistas y este nuevo también, ya que no ha adoptado una posición diferente a sus predecesores, ya tenían decido desde un primer momento y sin buscar alternativa, a que debían asumir el pago, todos y cada uno de los abonados durante los próximos 50 años.

Desde el grupo Municipal Popular queremos expresar nuestro rechazo a esta propuesta y avanzamos nuestro voto negativo a una subida generalizada del recibo del agua y a que el pago de las obras del ciclo del agua se lleve a cabo a través de la tarifa del agua y con ello a seguir aumentando la presión fiscal a las familias de nuestra ciudad que ya llevan soportando desde hace años la situación de crisis económica que estamos atravesando, y que ya no pueden soportar más impuestos y tasas, que son además fruto de la horrible gestión de los recursos públicos de los gobiernos socialistas.

Fdo.Grupo Popular

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img