García-Page traslada su enhorabuena al nuevo Arzobispo de Toledo y agradece la labor de su predecesor en la sede primada de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado, este viernes, su enhorabuena al nuevo Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien hasta ahora venía desempeñando sus funciones eclesiásticas como Obispo de Coria-Cáceres. Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su agradecimiento a Braulio Rodríguez Plaza, titular de la sede primada de España durante la última década.

Una vez se ha hecho público el nombramiento, García-Page ha dado la bienvenida a Cerro Chaves que, precisamente, completó sus estudios en el Seminario de Toledo, ciudad en la que fue ordenado sacerdote en 1981. Asimismo, el presidente regional se ha mostrado confiado en seguir manteniendo una colaboración activa y fructífera con la Archidiócesis toledana, que abarca un territorio especialmente arraigado en sólidas raíces culturales y espirituales.

Paralelamente, García-Page ha valorado el compromiso y la labor desarrollada por el Arzobispo saliente, Rodríguez Plaza, desde abril de 2009, fecha en la que fue designado por Benedicto XVI convirtiéndose en el Arzobispo 120º en la sucesión apostólica de los Pastores que han presidido la archidiócesis primada. Ahora, deja el relevo a Cerro Chaves después haber cumplido, el pasado mes de enero, la edad canónica de 75 años para presentar su renuncia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img