Advertisement
Inicio » Campo de Criptana

La Guardia Civil destruye 135 cohetes antigranizo cargados de explosivo y yoduro de plata en Campo de Criptana

- 27 diciembre, 2019 – 14:042 Comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido 135 cohetes antigranizo modelo "2400" descubiertos por su propietario en una bodega del término municipal de Campo de Criptana.

Mientras un vecino de la localidad criptanense realizaba labores de limpieza en una antigua bodega, se percató de la existencia de una cantidad considerable de cohetes antigranizo en uno de los almacenes de la misma, por lo que informó del hecho a la Guardia Civil.

Acto seguido de tener conocimiento de este hecho, se activó al grupo GEDEX (Grupo Especialista Desactivación Explosivos) con base en la Comandancia de Ciudad Real, que una vez en el lugar de la incidencia comprobaron que se trataba de 135 cohetes granífugos, utilizados para dispersar las tormentas de granizo.

Inmediatamente los agentes procedieron a la destrucción de los mismos de manera controlada, mediante varias explosiones y durante varios días, dada la cantidad tan elevada de estos.

Recomendaciones

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de éste como de otro tipo de artefactos explosivos, se deben abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Unos artefactos explosivos de dudosa eficacia…..

  • Pepe Luis dice:

    Vaya, qué casualidad!! Todas las veces que se notifican estos hallazgos son descubiertos por sus propietarios de rebote, limpiando el polvo de la bodega o barriendo la caseta del campo, ninguno sabía que estaban ahí,jajaja.
    Lo que está claro es que se siguen usando, no es normal que en tardes de gran actividad tormentosa del pasado verano en los alrededores de Campo de Criptana, que parecía que iba a caer un diluvio, en pocos minutos se difuminasen las nubes y cayeran cuatro gotas y en poblaciones muy cercanas cayera la mundial… Nos quitamos la tormenta de encima y se la enviamos al pueblo vecino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.