Inicio » Puertollano

El Aula de Teatro del Centro de Juventud se consolida en Puertollano

- 30 diciembre, 2019 – 16:09Sin comentarios

El Aula de Teatro cumple con gran éxito sus primeros meses de funcionamiento en el Centro de Juventud y cierra el año consolidada como referente de la formación teatral en Puertollano.

En ese espacio municipal niños y jóvenes se adentran en las técnicas y expresión teatral en un curso que se inició el pasado 8 de octubre y que se extenderá durante nueve meses hasta junio de 2020 para chicos y chicas mayores de cinco años en cuatro grupos (benjamín (1º a 3º de primaria), alevín (4º a 6º de primaria), juvenil (Bachillerato y ESO) y adultos (desde los 18 años).

Tanto la concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí Ferré, como la coordinadora del aula, Ana Torres, valoran muy positivamente estos primeros meses de andadura de este proyecto de formación teatral, que ha cubierto 58 de las 60 plazas ofertadas, lo que supone el 97% del total.

Implicación del grupo juvenil

En esta primera parte de la puesta en marcha del Aula de Teatro cabe destacar la gran afluencia en el grupo juvenil y su implicación en las actividades propuestas, lo que muestra que la juventud de nuestra ciudad responde ante actividades motivadoras. también la heterogeneidad en el grupo de adultos, que permite desarrollar todo el potencial de las personas posibilitando su crecimiento y enriquecimiento personal. «Los participantes acuden al aula de teatro con interés y van progresando en los objetivos marcados en este primer trimestre de toma de contacto”, asegura Ana Torres.

También los padres y madres han hecho una valoración muy positiva de este proyecto teatral, destacando «la motivación que provoca, el trato y buen ambiente, el desarrollo de las emociones y la empatia, la cualificación y motivación de una profesora creativa y cargada de energía positiva».

La concejala de Infancia y Juventud señala que “ofrecer proyectos que ilusionen, motiven y fomenten la participación de la ciudadanía tiene un valor muy importante para nuestra alcaldesa, Isabel Rodríguez, y para todo el equipo de gobierno.

Este proyecto supone dar forma al proyecto de ciudad que desde el programa de gobierno se conforma: una ciudad participativa, que ofrezca actividades culturales y de ocio, que posibiliten experiencias valiosas para cada persona que las realice y que puedan contribuir al desarrollo del talento, desde la infancia hasta la edad adulta.”

Proyecto piloto

El Aula de Teatro sirve de herramienta con la que fomentar el compañerismo, la creatividad, la confianza en la propia persona, el desarrollo de la empatía y la motivación por la lectura, «buscando que el teatro sea una potente herramienta pedagógica, cuyo valor para el desarrollo de nuestra ciudadanía es incalculable”, en palabras de la concejala Noemi Martí.

Se trata de un proyecto piloto que nace de la concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con la concejalía de Cultura, que financia íntegramente el Ayuntamiento y que es una muestra del trabajo transversal del equipo de gobierno, que considera que la infancia, adolescencia y juventud son colectivos vitales para nuestra ciudad, y para los que representa una nueva alternativa de ocio y formación. «Un aula de teatro que permitirá el desarrollo de múltiples habilidades, como la expresión corporal y emocional, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, así como el trabajo en diferentes disciplinas: la literatura, la música, la historia o el arte», señala la concejala.

Además de las clases habituales, el pasado domingo día 15 de diciembre, como motivación de la implicación y participación ciudadana que fomenta el Aula de Teatro, se realizó una muestra de Teatro en la Calle por iniciativa del grupo de adultos para colaborar dando vida a nuestra ciudad en estas fechas navideñas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.