El alcalde de Almodóvar del Campo visita a las monjas jerónimas con deseos de salud y agradecimientos por sus oraciones

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, acompañado del primer teniente de alcalde, ha visitado a las religiosas que integran la congregación de monjas jerónimas de clausura, establecidas en el monasterio de Nuestra Señora de Las Mercedes de esta localidad ciudadrealeña.

Durante el encuentro con estas mujeres, que diariamente rezan por las intenciones del municipio y sus gentes, además de ser afamadas reposteras con dulces artesanos naturales y sin aditivos, los ediles les han felicitado la pascua de Navidad, el nuevo año 2020 y la festividad de la Epifanía de Reyes Magos, deseándoles mucha salud, ante todo.

Y es que ya la edad en algunos casos es mucha, pero la alegría de espíritu que derrochan se sobrepone a estas circunstancias mundanas, como bien comentan ellas mismas, que son devotas de santa Paula y tienen diferentes procedencias, no solamente de varios puntos de España, sino también de la India, en su mayoría.

La comunidad monacal femenina de vida contemplativa de la Orden de San Jerónimo, se fundaba en Almodóvar del Campo en el año 1964 en Almodóvar del Campo y tiene afamada maña en la confección de deliciosos dulces como hojas de almendra, merceditas, paulitas, jerónimos, pastas de café, entre otras variedades.

Esta es la principal vía, junto a donativos y otras aportaciones, la vía que tienen para contribuir a la economía conventual, siendo como siempre la Feria de Marzo uno de sus principales escaparates, tal y como les recordaba Lozano, intercambiando durante el agradable encuentro impresiones sobre otros diversos temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img