El Gobierno regional exige a Unión Fenosa y a Telefónica que solucionen los cortes de luz y teléfono en Navas de Estena y Retuerta de Bullaque

La Junta de Comunidades ha solicitado a Unión Fenosa y a Telefónica que solucionen de manera definitiva los cortes de luz y teléfono que se vienen produciendo de manera periódica en Navas de Estena y Retuerta de Bullaque, el último de los cuales dejó a ambas localidades sin luz durante doce horas y hasta treinta y seis sin cobertura de teléfono.

Así lo ha transmitido el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, a los responsables provincial y regional de Unión Fenosa durante la reunión que han celebrado esta semana, encuentro en el que llegaban a un acuerdo para poner en marcha una serie de medidas que acaben con las caídas de suministro que sufren periódicamente estas poblaciones.

Entre estas medidas se encuentran inspeccionar las líneas de alta y media tensión y las derivaciones, la revisión de elementos de telecontrol ya instalados, así como la instalación de un número mayor de estos elementos para asegurar su operatividad y agilizar la localización de averías. Del mismo modo, se establecerá una comunicación con particulares para que revisen sus instalaciones en caso de incidencias repetitivas, o en su defecto y si carecen, instalen elementos de aislamiento automáticos si carecen de ellos, y, donde sea posible, dotar de doble alimentación a algunos tramos de la línea.

Marín, ha estado en contacto con los alcaldes de Navas, Isidro Corsino, y de Retuerta, Miguel Angel Villa, desde el mismo día de un incidente que califica de “intolerable”. En paralelo, se puso en contacto con la compañía responsable del suministro eléctrico y solicitaba en nombre de la Junta de Comunidades que actuará lo más rápido posible. Lo mismo sucedió con Telefónica, a la que pidió que reestableciera el servicio a la mayor brevedad posible y con cuyos responsables tiene previsto reunirse en los próximos días.

Pese a no tener competencias en estas materias, el Gobierno regional cumplía, como señala Fausto Marín, con su obligación de “velar para que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos, y en este caso, dispongan de manera óptima de sus servicios de electricidad y telefonía”.

Los suministros de electricidad y telefonía son servicios de interés general competencia del Estado, que es quién los regula. Las comunidades autónomas actúan como enlaces entre los ciudadanos y las compañías para que los servicios se presten de manera correcta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img