Nuevo Orden Nacional

“Me importa un comino la gobernabilidad de España” –dijo Monserrat Bassa de ERC, pocos momentos después de haber pedido empatía a todo el mundo. A esta forma de entender las relaciones siempre se le llamó ley del embudo: “Todo para mí, nada para ninguno”.

¿Cómo se puede gobernar con el apoyo de alguien a quien le trae al pairo España? ¿De quienes sólo buscan la secesión de manera “amable”?

La afirmación de Dña Monserrat, tan “empática”, es el corolario de la investidura de Pedro Sánchez, a quien la gobernabilidad de nuestro país le preocupa tanto como a la Sr. Bassa, de lo contrario jamás habría pactado con gente como ella. No es especulación; es pura lógica y aplastante. Hay que hacerse muchas carambolas mentales para querer ver lo contrario.

Al gobierno fruto de este enjuague el recién investido lo llamó de progreso.

Sin duda vivimos una época de inversión de los valores, donde las palabras tienen un significado y el contrario. Es la teoría del caos aplicada a la semántica. Y esta teoría es la que hoy preside la forma de ejercer la geopolítica mundial.

A Pedro Sánchez se le vio muy tranquilo y risueño, incluso juguetón, riéndose más de la cuenta en ciertos momentos. Se ve que le falta práctica en normas básicas de urbanidad. Tendrá que encoger la dignidad del cargo para que se ajuste a la insignificancia de la suya propia. Aunque, en realidad, él no será titular de ningún cargo, sino de un carguito. Del cargo se adueñarán los tutores que ayer alcanzaron el poder aupados en los hombros de este felón redivivo.

El filósofo Pedro Insua ha recordado en diferentes ocasiones (una de ellas: https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20191122/comunismo-no-separatismo/446335368_13.html) cómo el gobierno de EE.UU. advirtió al de UCD, que si España no entraba en la OTAN apoyaría a movimientos separatistas canarios.

Las maniobras fragmentarias y los intereses geopolíticos siempre han maridado bien; es una ley de hierro. La misma que establece la necesidad de contar con cómplices locales para lograr el objetivo.

Sí, a Sánchez se le veía calmado. Demasiado dada la trascendencia y gravedad del momento. Se sabe respaldado por los intereses geopolíticos que él encarna. También sabe que la geopolítica actual es muy inestable y lo que prima hoy puede cambiar en poco tiempo; por eso tiene prisa, mucha prisa. Se avecina un ejecutivo que tratará de gobernar a toda velocidad; que combinará medidas de carácter fragmentario (el verdadero objetivo) con otras de aparente contenido social para desviar la atención. Digo aparente porque su financiación recaerá en las clases medias, a través de impuestos, o en las futuras generaciones, mediante el aumento de la deuda del Estado.

En suma: Muy progresista. No lo hay más que estar en manos de las finanzas internacionales.

Pablo Iglesias se nos puso a llorar; unos dirán que de alegría, otros que de pena, pues en el fondo es un sentimental y todavía le queda un poco de esa empatía que pedía Bassa y sabe la que se nos viene encima; al menos lo que intentará que se venga.

Que un vicepresidente “in pectore” comience su andadura lloriqueando……

Las viejas virtudes morales cardinales pregonadas por los griegos e incorporadas por el cristianismo: Justicia, prudencia, fortaleza y templanza, han sido sustituidas por “dar la nota” de la manera más pueril y sensiblera posible.

En estos momentos no puedo dejar de recordar unas palabras terribles del terrorista De Juana Chaos, un héroe para la gente de Bildu, otro de los partidos-soporte del nuevo gobierno “progresista”:

“Sus lágrimas serán nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia”

Ayer, se dio el pistoletazo de salida a la instauración de un Nuevo Orden Nacional tutelado por quienes abjuran de España, flanqueados por su colaborador necesario. No hace falta decir nada más.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. A esta señora le importa un comino, exactamente lo mismo que al resto de españoles.

    España vive aparte de que haya Gobierno o no.

      • A mi esa señora me parece una estúpida integral, como todos los indepes, pero respeto lo que dice porque yo si soy demócrata.

        Pero es que lleva toda la razón. A los españoles, indepes incluidos, nos importante un comino la. Gobernabilidad de España.

        Si nos importara, habríamos puesto la guillotina en la puerta del Sol hace años.

        O no?

        • A vosotros solo os importa haceros y retener el poder con todas las trampas que hagan falta y todas las felonías porque sois unos indecentes y por eso ya estáis muy desacreditados.

          Y mucho más desde ayer.

          Tú desde hace años.

          A la izquierda se la cala muy bien a través de un análisis de tu personalidad.

          Por eso y no por otra causa, resulta interesante esa mezcla tuya entre idiotez, pseudo ideología, infantilismo, hipocresía y desfachatez.

        • Reconozco que cuando escuché lo que dijo esta mujer me acordé pronto de ti y cómo tu infantil esperanza de esperar el compromiso de los naZionalistas en formar una III República socialista española…

          Se iba al traste.

          Viví en Cataluña y allí aunque fueras chavista o progre, Hobbit-o, te tratarían como el papá emigrado de la chacha.

  2. Cuando los payasos hacen el tonto, Marcelino, mejor que recojan los bártulos y se jubilen. Y usted hace tiempo, demasiado tiempo, que llenó este diario de memeces y de admoniciones apocalípticas. Deje ya de lloriquear y empiece a poner de moda la felicidad.
    Pero, bueno, mejor reir y llorar que hablar de presidentes ilegítimos, fraudes elecorales, farsantes y demás lindezas como hace su amigo Abascal y demás enemigos de España. Ese y usted son quienes de verdad van contra los intereses de los españoles.

    • Usted dónde vive? De que? Es usted castellano? De la Mancha? O es un infiltrado? independentista? antiespañol? votante de ERC? Proterrorista? Afín a puigdemont? tal vez un charnego, que dicen por Cataluña, con residencia en esta región? No será invidente? o tal vez sordo? o ambas a la vez? O mejor, otro rufián que no sabe discernir?…No cabe otra explicación. Usted podrá ser muy, muy progre, muy muy izquierdista, requetecomunista… pero al menos reconozca las evidencias.
      Con el populismo, ni antes, ni durante, ni después. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza…
      Yo no he pactado con independentistas, es falso, falso es falso… Voy a incorporar en el código penal un nuevo delito para prohibir la celebración de referéndums ilegales en Cataluña. Yo no dormiría por las noches, junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco sé sentirían tranquilos.
      Y lo digo aquí para que conste en acta, yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas.
      Fdo.: Pedro Sánchez Pérez Castejón.
      No haga el ridículo y permítame una sugerencia: calladito está mejor.

  3. A mí no me duele tanto la señora Bassa. Te traiciona un amigo, no un extraño. Los traidores y las traidoras están en el ayuntamiento de Ciudad Real o Puertollano. Sus alcaldesas y concejales. Están en Fuensalida. Son los diputados del PSOE por Ciudad Real. No se confundan ni confunda, don Marcelino. Han engañado a los manchegos una vez más y los manchegos han aceptado mansamente el embuste. Tienen lo que se merecen. Les dijeron que no pactarían con Iglesias, proetarras y nacionalistas, y lo han hecho. Como lo hizo Page la pasada legislatura o el PSOE en Ciudad Real con los que juran «por imperativo legal». Lo que nos espera es el socialismo más radical. La ideología de la envidia y el resentimiento. Y, como siempre, acabará mal.

    El socialismo se basa en el «reparto de la riqueza», no en crear riqueza. Para recaudar esa riqueza, históricamente han acudido a la violencia y el engaño. Y la excusa siempre es hacer el bien. A base, pues, de resentimiento: tu pobreza es culpa de la riqueza de tu vecino, y con la excusa de ayudarte, se adueñan de las voluntades y el dinero de todos. Pero si no se crea riqueza, la riqueza se acaba. Y se acaba el trabajo, el bienestar, la sanidad…

    Los únicos que sobreviven, y muy bien, son los salvadores de los pobres, los que reparten la riqueza.

  4. Sr. Lastra dice usted: «¿Cómo se puede gobernar con el apoyo de alguien a quien le trae al pairo España? ¿De quienes sólo buscan la secesión de manera “amable”?».

    Yo le pregunto: ¿Cómo se puede gobernar con el apoyo de alguien que no le tiemblan los dedos para fusilar en España? ¿De quienes sólo buscan la unidad de España de manera tan “amable”?

    • Es decir…

      ¿Cómo se puede gobernar con el apoyo de alguien que no le tiemblan los dedos para…

      apretar el gatillo de una pistola próxima a una nuca o un cráneo o el detonador de un coche bomba o una bomba en un supermercado ???

      ¿De quiénes sólo buscan la República Vasca o Catalana independientes (y populares como la coreana) de manera tan «progre»?

      • ¿»Es decir»? Venga hombre suelta tu manida pija muletilla que es «O SEA», no cambies porque me cachondeé de ti.
        Hay que tener más personalidad!!

    • Hablar de fusilamientos en 2020 en España…

      No te ha quedao de águila vamos…

      Más bien de pavo superviviente de la cena de Navidad.

      • Corre, vas y se lo dices a vuestra pajarraca voxtrenca turulense. Y como ella, ¿cuántos más estáis en ese engendro llamado vox?.

        • Son más de 800 los muertos que tienen a sus espaldas los herederos de los terroristas asesinos. Por cierto, los mismos que pactan y apoyan al PSOE y a Pedro Sánchez Pérez Castejón. Buen intento, sigue hociqueando que a lo mejor das con el rastro.

        • Un terrorismo que gracias a politicas democraticas se ha erradicado en nuestro pais. Ignorante.
          Bildu voto sí a la investidura?…pues eso.
          Más muertes ya que por el terrorismo hay por desgracia en la actualidad de mujeres a manos de homosapiens descerebraos y de eso sí que no quereis hablar como se debe…
          Hociquea tu por ahí como solo sabes es tu hacer y entérate. Se sabe ya cuantos voxtrencos se han apuntado voluntariamente a los pelotones de fusilamiento?..

        • Bildu se abstuvo, porque les interesa mantener a Pedro Sanchez. Como dijo oskar Matute, número dos de EH BILDU, los independentistas seremos quienes pongamos y quitemos presidentes.

        • Gracias por confirnar que Bildu no voto sí a la investidura. Y ahora si eres tan amable nos cuentas qué dice ese pacto con Bildu, por que ¿dices que han pactado no?
          Y efectivamente son herederos del asqueroso terrorismo, yo no lo niego, de igual forma que otros son herederos del asesino dictador con el que en España no hubo 800 muertos, el puto enano asesino consiguió que se mataran entre sí 1.000.000 de hermanos.

        • Cuantos muertos ya van en Venezuela gracias entre otros a Pablo Iglesias??

          En el siglo actual que es más grave pues estamos en 2020 y el comunismo como el fascismo cometieron millones de crímenes en el siglo XX.

  5. Corre, vas y se lo dices a vuestra pajarraca voxtrenca turulense. Y como ella, ¿cuántos más estáis en ese engendro llamado vox?.

        • No me irás a decir que el Sr. que murió como consecuencia de la agresión de Rodrigo lanza, no murió, o que no fue Rodrigo lanza quien le causó la muerte? Ahora me haces una tesis sobre ataque, paliza, dolo, asesinato, homicidio, intencionalidad, agravante… Sigue intentándolo, que vas bien.

        • No soy jurista, para leerme toda una sentencia, de por sí polémica. Quien sabe de eso, ya la ha criticado. Espero que me confirmes si Rodrigo lanza tenía antecedentes, porqué motivo? si mató a una persona o no, si su intención era darle un escarmiento o solo asustarlo, dejarlo inconsciente? solo paralítico? pero se le fue la mano…eres tan cansino que casi me convences, empiezo a tener dudas. Ya hasta me creo que la víctima es el propio delincuente. Algo propio de la izquierda. Y final.

  6. Bueno, lo que quiso hacer la Sra. Bassa fue reflejar el sentimiento de desconexión absoluta de la gente que no quiere saber lo que pasa en Cataluña……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img