Inicio » Ciudad Real

Chasco en Ciudad Real después de que el fabricante de drones deseche el aeropuerto para irse a Valdepeñas

- 9 enero, 2020 – 07:5833 Comentarios

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real han lamentado que la empresa americana Skydweller, que iba a instalar una línea de fabricación de drones en el Aeropuerto de Ciudad Real, haya decidido abandonar el aeródromo de la capital para trasladar su actividad a Valdepeñas.

La noticia era avanzada este miércoles por Cadena Ser, donde el asesor ejecutivo de esta empresa, Enrique Navarro, aseguraba que la decisión se debe a "motivos técnicos" y a la posible disponibilidad del aeródromo "Manuel Sánchez" de la ciudad del vino.

En rueda de prensa, la concejal del PP Aurora Galisteo ha afirmado que Pilar Zamora debe dar una explicación sobre la marcha a Valdepeñas de una empresa norteamericana de fabricación de drones que se iba a implantar en el Aeropuerto de Ciudad Real, y que tiene previsto generar un centenar de puestos de trabajo.

“Estamos ante un gobierno, este del PSOE con Ciudadanos, de postureo, de fotos, y de ninguna realidad”, ha añadido Galisteo quien ha recordado que fue Pilar Zamora la que se hizo protagonista de esta noticia, en los meses de febrero y mayo, en plena campaña electoral, "y es ella la que, ahora, debe dar las explicaciones oportunas de porqué se ha ido esta empresa a Valdepeñas”.

Ha añadido que la alcaldesa aseguró en febrero que esta empresa iba a ser un imán para el centro industrial del aeropuerto “y, desgraciadamente para Ciudad Real, ha sido imán para Valdepeñas”.

Además, se ha preguntado si la alcaldesa ha hecho todo lo posible para que esta empresa se instalara en el Aeropuerto, y le ha instado a dar una explicación, a todos los vecinos, cuanto antes.

En los mismos términos se ha pronunciado el grupo municipal de Vox, que achaca la noticia al "rotundo fracaso" en las políticas de empleo y emprendimiento del gobierno socialista de Ciudad Real, "que presentaba el proyecto situado Aeropuerto de la localidad como uno de sus grandes logros económicos".

"El guante lanzado ha sido, sin embargo, bien recogido por el consistorio Valdepeñero, que ante la inactividad del equipo de Gobierno de Ciudad Real, ha sabido ver y aprovechar la oportunidad que supone una empresa de tecnología punta y que viene avalada por importantes inversores públicos y privados", señala Vox en nota de prensa.

A su juicio, "es enormemente llamativo observar como el mayor municipio y capital de la provincia no es capaz de atraer la inversión desde la entrada del socialismo en el poder, con un crecimiento económico y demográfico estancado, acercándonos al modelo de ruina perpetua de otras localidades manchegas como Puertollano".

"Desde VOX apostamos por un plan de reformas que rescate la competitividad de Ciudad Real, haciendo de la capital el faro y núcleo económico de una provincia abandonada por los gobiernos del consenso progresista", concluye.

Participación de la Junta

El pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha daba luz verde a la participación de la Junta de Comunidades en el capital social de Skydweller, S.L., con una aportación de 1,5 millones de euros y una participación en el accionariado del 4,4 por ciento.

Skydweller había acordado, en principio, fijar su domicilio social en el Aeropuerto de Ciudad Real, lugar en que también ubicaría el almacén, hangar e instalaciones para la fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos.

La inversión del proyecto, que ahora apunta a Valdepeñas, se estima en 44 millones de euros para el período 2019 a 2023, con un plazo de 18 meses para el comienzo de la fabricación del primer dron, y contempla la creación, en los dos primeros meses, de 40 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.

En la fase de producción, a partir de 2021, el empleo directo se situará en 120 personas y el indirecto en 250, según la compañía.

Etiquetas:

33 Comentarios »

  • Memoria histerica dice:

    Otra del socialista Jaimito.

  • Gregorio dice:

    ¿Y qué más da que esa empresa esté en el aeropuerto que unos cuantos kilómetros más para allá? Vaya unas tontunas.

  • agricurtol dice:

    claaaaroooooo,como en Vardepeñas mandan los pepesunos,pos por eso los sociatas de ciudad real tienen que explicarse…jejejejej son simples… basta con que hubieran preguntado a la empresa por los motivos de elegir Vardepeñas, pero es mejor ladrar…

  • jojojo dice:

    Las mentiras del Paje y del Psoe ya son insostenibles. ¿Os acordais cuando fueron a darle bombo a la noticia un poco antes de las elecciones?

    FUERA PSOE!!!!

  • jojojo dice:

    https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/garcia-page-anuncia-la-instalacion-de-una-empresa-de-fabricacion-de-drones-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real/

    «Garcia Page anuncia la instalación de empresa de fabricación de drones en el aeropuerto de Ciudad Real»

    El 21 de mayo, una semana antes de las elecciones municipales.

    El PAJE de Sanchez, es un fraude político con patas.

  • CapitalCR dice:

    Esta es una prueba más del estancamiento que padece nuestra ciudad desde que Pilar Zamora llegó a la alcaldía la pasada legislatura, no hay política empresarial alguna del equipo de gobierno, solo fotos, postureo y anuncios de obras y proyectos que luego no se traducen en realidades, nuestra ciudad sigue los pasos de Puertollano, paro, cierre continuo de locales, venta de pisos que nadie compra, estancamiento poblacional y los jovenes emigrando mes a mes convirtiéndonos en una ciudad envejecida sin actividad alguna.
    Llevamos dos legislaturas de anuncios sobre peatonalizaciones, pasarela a Miguelturra, centro del Folclore, restauración casa Cruz Roja, restauración de la antigua biblioteca en el Prado, segunda ronda, restauración hospital del Carmen, demolición del hospital de Alarcos y construcción de un nuevo centro de salud,el archianunciado parking del Torreón, polígono industrial Oretania, la autovía a Toledo ya ni se habla y la continuación de la autovía a Valdepeñas tampoco.
    Estas dos legislaturas están sustentadas por las mentiras, el estancamiento, el nulo e inepto trabajo del equipo de gobierno, disfrutemos lo votado.

  • Milu dice:

    Esto pasa cuando pones a gestionar los designios de una ciudad a aficionados de la politica, cuyos curriculums vitae caben en la mayoria de los casos en un post it.
    Y demuestra la nula capacidad de influencia que tienen nuestros politiquillos locales.
    Una pena dejar escapar estas oportunidades, fuente de riqueza y de empleo para los ciudadanos de Ciudad Real.
    Pena de ciudad.

  • No hay padrones dice:

    El problema se llama IMPEFE
    Quizás se han dado cta que en esta capitaleja sólo se dan contratos para 6 meses a personas mayores de 45 sacadas a dedo.

  • La Bibi dice:

    La culpa es de Rajoy. No le deis vueltas….Eso se lo dices a muchos votantes socialistas y se lo creen, sobre todo si lo dice Sánchez…

  • Jose dice:

    Lógico y normal que pase esto. En valdepeñas ya hay industria de este sector y además tienen la autovía A4 que beneficia muchísimo a este tipo de empresas.

  • PITUFO dice:

    Ciudad Real no cambia, sobre vive de los funcionarios,de los estudiantes,de la masa flotante de personas que acueden a los ministerios, juzgados,Degete,de autoescuelas dando prácticas por sus calles ( algunas de ellas en mal estado) y que esas personas visitan tiendas y bares y un buen dinero que dejan. Y esa es la actividad de esta ciudad que tiene los impuestos mas altos de la región con los del PP y con los SOES,por poner un ejemplo mi cheche 145euros en C.real de tributo lo domicilo en Carrión 87 euros.
    La mentalidad, la ambición y el amor propio de las personas y los politicos se refleja en su ciudad y pongo por ejemplo, Tomelloso, Daimiel y Valdepeñas pueblos que trabajé y conocí el perfil de las personas.
    Un saludo de un formador vial juvilado.

  • zamora dice:

    La empresa esa necesita una pista para ellos solos y eso no es posible en c real…

  • ReyDeBastos dice:

    Que es una putada para C.Real capital? Sí. Que la corporación no ha sido avispada? Big surprise. Que tampoco sabemos por qué carajo se van a Valdepeñas? Cierto.

    Pero sinceramente es preferible que la industria se asienten en nucleos menores de población.

    Estamos todo el día con que si la despoblación, que si patatín y que si patatán, pero toda la industria veenga para las capitales.

    Sobre los argumentos que es culpa del PSOE, cuando el PSOE tambien gobierna en Valdepeñas… no comments.

  • Pozo sin fondo dice:

    Ciudad Real detrás de Merida es una de las ciudades más funcionarial es que he podido observar, y x lo menos Mérida es turística, Ciudad Real que tiene?

  • Ángel Manuel dice:

    En Ciudad Real hay un verdadero problema con el caciquismo político.

    Se puede entender que una empresa decida establecerse en otro municipio porque obtenga más ventajas allí…

    Pero cuando el inicio o apertura en Ciudad Real de un nuevo negocio o una nueva actividad está sujeto o a licencias o a modificaciones insustanciales del Plan de Ordenación Y ESTAS SE PASAN MESES E INCLUSO AÑOS SIN SER ATENDIDAS…

    El problema es de ese caciquismo político (del que no hablará Barreda o Isidro Sánchez) consistente en que el PSOE en realidad decide quién o no puede abrir un negocio de ya cierta envergadura en la comarca de Ciudad Real.

    Dejadez y caciquismo es lo que hay a nivel de inversiones en la capital, que no sale de su decadencia porque solo parece que tiene que ser una ciudad de funcionarios y pensionistas…porque así lo quieren ellos…los caciques de turnillo o partidillo o grupillo de amiguetes o socios.

    • Ángel Manuel dice:

      Y ciertamente, lo que mejor le puede pasar a la capitaleja ahora, es que Ciudadanos retire el apoyo a Pilar Zamora.

      Que en más de cuatro años no se note más que en un nuevo parque y poco más que ha gobernado en Ciudad Real, mientras se ve que el asfalto y la suciedad se han enquistado como problemas y la vida comercial se apaga…es para que esto cese cuanto antes.

      Valdepeñas le gana una importante empresa…quién será el próximo.

  • Humo dice:

    ¿Aún no os habéis dado cuenta que todo lo relacionado con el aeropuerto es puro HUMO y un intento de especulación? Ya veréis cómo nos vamos a reir cuando cierre por supuestos impagos.

    Seguid en babia.

  • Charles dice:

    Los ‘motivos técnicos’ han posibilitado que el Ayuntamiento de Valdepeñas ceda onerosamente los derechos de superficie constituidos sobre terrenos linderos al campo de vuelo ‘Manuel Sánchez’……

  • PITUFO dice:

    Ciudad Real des deque exite la democracia,los gorbernantes que dirijen y han dirigido la ciudad son responsables de todos estos desastres y la más gorda el AEROPUERTO, implicados los PP Y LOS SOES. Dicho esto no hay que olvidarse que influlle la gente que vive en ella, lamalloria funcionarios, gente que se acomda al sueldecito del Estado y el fin de semana lo pasa en su pueblo o en el pueblo de los abuelos. Hay una gran masa de estudiantes y profesores que permanecen de lunes vienes, otra masa diaria de gentes en compraa, otros dando praticas de conducir de autoescuelas de:Daimil,Almagro, Bolaños,Malagon y otros pueblos, los que acuden a los jugados,Tráfico y Juntade comunidades.La gran malloria les importa un «comino» ahora que está caliente el comino.
    Pero si en algo es diferente al resto de las otras ciudades de la región es los impuestos y doy fe…
    Las personas que tienen ambición y amor por su pueblo lo reflejan en el y Boy citar tres que trabaje y convivi con su gente; TOMELLOSO que fue pedanía de SOCUELLAMOS,DAIMIEL Y VALDEPEÑAS. Contodos mi respeto para los demás.

    Y porsupuesto los goberntes, VALDEPEÑAS en los últimos años de la dictadura,su alcalde y sus amiguetes tenían muchas viñas y las marcas de Santana motor, Tutor,y otras no instalaron sus fábricas porque este alcalde no le iteresaba. Y ahora está dirigida por uno de los mejeres politicos que tenemos en la region. VALDEPEÑAS supera como ciudad a nuestra Capital.

  • Casta dice:

    Pilar Zamora DIMISIÓN. El caciquismo del partido del mentiroso ya huele, el alcalde de Valdepeñas tiene bastante más poder que la alcaldesa de la capitaleja. Has dejado que te pisotee el de la vaselina. Pilar Zamora DIMISIÓN.

  • Casta dice:

    Vas a dar una explicación pública a los ciudadanos a los que te debes y te pagan el suéldalos?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.