Concluye con éxito el Programa de Reciclaje Profesional impartido en Torralba de Calatrava

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Climatización de la Pista Municipal de Festejos de Torralba de Calatrava’, que se ha desarrollado durante seis meses en la localidad torralbeña, ha finalizado con éxito.

Un total de ocho alumnos-trabajadores, hombres y mujeres mayores de 25 años y en situación de desempleo, han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y los concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos, en el acto de clausura de dicho programa.

Álvaro destacaba que este programa mixto de formación y empleo ha permitido que los alumnos hayan adquirido la cualificación y la experiencia necesarias como técnicos de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, alternando el aprendizaje con el trabajo productivo, ya que, dentro de las prácticas profesionales, han realizado la climatización de la pista municipal de festejos.

La alcaldesa felicitó a todos los alumnos “por haber sabido aprovechar al máximo esta oportunidad de recualificación” y confió en que “los conocimientos y la práctica adquiridos en este sector, sirvan para abrirles las puertas del mercado laboral y para que pronto encuentren un trabajo”.

Asimismo, en nombre del pueblo de Torralba, les agradeció el trabajo que han realizado en la Pista Municipal dotándola de una climatización correcta para verano e invierno y recalcó que “su huella ha quedado impresa en este espacio que es muy importante para Torralba de Calatrava puesto que alberga gran parte de la actividad social y cultural de la localidad”.

El taller de empleo ha tenido una duración de 960 horas, de las cuales, 390 han sido formativas y 570 de carácter práctico.

En el curso, se ha abordado la prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización, la organización y ejecución del montaje, la puesta en marcha y regulación, y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones. Como formación complementaria, se ha incluido un módulo de inserción laboral, respeto medioambiental e igualdad de género.  

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, que también permitió la contratación de un monitor y una directora, ha supuesto una inversión de 92.359 euros, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img