Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP denuncia el «injustificado» cierre de la piscina cubierta del Puerta de Santa María en Navidad

- 11 enero, 2020 – 15:108 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el "injustificado" cierre de la piscina cubierta del polideportivo Puerta de Santa María durante todas las Navidades pasadas, lo que obligó a los dos clubes de natación de la ciudad a trasladarse, para realizar los entrenamientos, a la del Príncipe Juan Carlos, compartiéndola con los usuarios habituales de esta instalación, "una masificación que impidió el desarrollo normal de los entrenamientos".

En nota de prensa, el PP dice que el concejal de Deportes decidió reabrir la piscina del Puerta de Santa María el pasado día 7 con el agua a muy baja temperatura, "lo que provocó la suspensión de muchos de los entrenamientos previstos, así como de las clases de natación que imparte el Patronato Municipal de Deportes tanto entre semana como los fines de semana".

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mar Sánchez, indica que es "injustificable" el cierre de la piscina cubierta del Santa María durante dos semanas, y lamenta la improvisación absoluta del edil de Deportes que decidió reabrir esta instalación, el pasado día 7, sin prever que tras 14 días de apagón de la caldera el agua estaría helada e impediría la práctica deportiva. "Así fue, el día 7 de enero la temperatura del agua era de 22 grados centígrados cuando la ideal para practicar deporte es de entre 26 y 28 grados", señala.

Sánchez ha lamentado el "poco apoyo" que presta el actual equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a los clubes deportivos ya que, ha indicado, "estas situaciones son inconcebibles en una capital que quiere apostar por convertirse en la ciudad del deporte".

"Es necesario que este equipo de Gobierno deje a un lado el figureo, los gestos y las fotos y acredite, con hechos, su decidido apoyo tanto a la práctica del deporte en general, por lo que implica de hábitos de vida saludable, como a los clubs, de manera particular, que tantos éxitos deportivos consiguen para nuestra ciudad", ha añadido la concejal popular.

Por último, Mar Sánchez ha indicado que el Grupo Municipal Popular pedirá una explicación al concejal de Deportes por este "despropósito" que, una vez más, "evidencia la pérdida de calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, nada acordes con la subida de impuestos que año tras año el PSOE aplica a los bolsillos de todos los ciudarrealeños".

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Pelotari dice:

    Es cierto. Me parece que ha sido una decisión irresponsable (cerrar la piscina). Ha causado perjuicios a mucha gente. Ya, en su día, con la sra. Gómez Pimpollo al frente de la concejalía, nos dejaron un verano cacurorísimo sin piscina. Y este nuevo concejal, sr. Gallego, en plan aprendiz de brujo, no ha tardado ni seis meses en el cargo para liarla.

  • Nadador dice:

    Me parece increíble la jeta que tienen algunos. Esta señora que solo mira por el Balonmano viene ahora a dar lecciones.
    Que miren mejor entre la panda de caciques que llevan años y años manipulando el patronato. No creo que el señor concejal en tan poco tiempo sea el culpable de lo que lleva años pasando. Ah y otra cosa…. para posturas ustedes señores peperos. Anda ya!

  • Charles dice:

    En estos tiempos de codazos con ‘VOX’, sería oportuno que organizaran ustedes una concentración para pedir ‘explicaciones’ sobre este asunto……

    • Srletrado dice:

      Entonces la piscina estuvo abierta y buen mantenida y dio los servicios que se esperaba o no? Porque aquí no se discute nada de vox o el heteropatriarcado l si la concejala sanchez Izarra es un elfo o si viaja en patinete…

      … aquí lo que se analiza es si la gestión del nuevo concejal es tan mala como la de pimpollo o al menos la iguala…. y vemos que van a la par con el mantenimiento de las piscinas públicas.

      En estos detalles desaparece la ideología y se ve si se sabe o no se sabe gestionar.

      • Nadador dice:

        Entonces me da la razón que este quien esté, los gestores (funcionarios) del patronato son los culpables. Que ganas de culpar a todo el mundo menos a ellos.
        El concejal como mucho puede meter en vereda a esa gente, pero en 6 meses, poco más.

  • Usuari@ dice:

    Me da igual qué partido gestione, al fin y al cabo es postureo puro y duro, pero lo q no me da igual, es q no apollen algunos deportes, el careto q te pone el pesonal de las instalaciones desde q entras hasta q sales, es bergonzoso, nos miran como si molestasemos, tanto a niños y adultos, súper controlados, por todos sitios carteles de prohibición, han quitado la fuente (muy necesaria y un bien común), bancos (muy necesario para la gente mayor) como si fuéramos ganado, eso sí, para el fútbol, no hay miramientos….. Empecemos primero por empaticizar….

    • Nadador dice:

      Nosotros tenemos bastante buen trato por parte del concejal. Le digo lo mismo que al comentario anterior. Los funcionarios pasan de algunos deportes.
      El concejal (que además viene de un deporte minoritario) me da a mi que no pasa. Por lo menos es lo que nos ha hecho llegar, y la verdad, oportunidades a la gente. Que los que llevan años y años más culpa tendrán.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.