Inicio » Ciudad Real

Reclaman al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución

- 12 enero, 2020 – 12:5997 Comentarios

Alrededor de trescientas personas han secundado este mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Real la convocatoria de concentración de la Plataforma España Existe bajo el lema “Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía”. Durante el acto, en el que varios de los asistentes portaban banderas españolas y alguna pancarta reivindicativa, se ha dado lectura a un manifiesto por parte del diputado nacional de VOX Ricardo Chamorro.

En localidades como Valdepeñas, Tomelloso, Socuéllamos, Puertollano, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, así como en ciudades de todo el país, también se ha convocado esta movilización para reclamar que “España sí existe; que existe una España no siente vergüenza de su identidad ni de su historia, y cuya soberanía está amenazada por un Gobierno en manos del separatismo”. 

A través del manifiesto se ha exigido al Gobierno “que respete la soberanía del pueblo español y de la Constitución, que es lo mismo que exigir el respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”. Asimismo, se le ha reclamado que “combata a los enemigos del orden constitucional”, y a su presidente que detenga al “golpista” Puigdmont y a Quim Torra”. Porque, esgrimía, “dentro de España cabemos todos menos lo que quieren romper el marco de convivencia utilizando los instituciones para sus intereses de partido”.

El diputado nacional de VOX Ricardo Chamorro ha advertido que no permitirán “la relativización de la nación española, fundamento de nuestra Constitución” y que el pueblo español “no permitirá” que le arrebaten su soberanía. Asimismo, ha criticado que se ceda siempre frente a los “enemigos” de España, frente “a los privilegiados”. El diputado ha cifrado la asistencia a la concentración entre doscientas y personas, aunque, según la Subdelegación del Gobierno, habría sido secundada por unas cuatrocientas cincuenta. Más allá de las cifras, Chamorro ha celebrado que un sector de la población, “cansado de las imposiciones de la dictadura de lo políticamente correcto”, se haya movilizado para reivindicar que “España no se vende”.

Etiquetas: , ,

97 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.