Inicio » Puertollano

Vox Puertollano reivindica la unidad de España frente a un Gobierno «en manos de separatistas»

- 12 enero, 2020 – 12:3968 Comentarios

Un grupo de dirigentes, afiliados y simpatizantes de Vox Puertollano compuesto por unas 70 personas se han concentrado este domingo frente al Ayuntamiento de la ciudad industrial como primera acción de oposición en la calle al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. La formación reivindica la identidad de España, su soberanía y la Constitución frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

La concentración ha sido convocada oficialmente en todo el país por la plataforma 'España Existe', muy próxima a Vox, y dirigentes del partido han sido los encargados de leer un manifiesto igual en los principales municipios españoles.

El texto, leído en Puertollano por la coordinadora Ángeles Molero Medina, acompañada del concejal Antonio Gonzalez Espinosa, defiende una España "que no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia" y que es fruto del "esfuerzo y sacrificio" de sus antepasados". "Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", denuncia.

Vox hace en este manifiesto una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, "porque ellos son hoy los más estafados". A su juicio, hay "una mayoría" de votantes de izquierdas que no quieren que "su voto sirva para romper España".

"Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio", reza el manifiesto.

"Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", apunta.

Con ello, los concentrados reclaman al nuevo Ejecutivo que "combata a los enemigos del orden constitucional", logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

"Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos", proclama.

En este sentido, avisa de que "no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional" que pueda "usurpar" la "patria" al pueblo español y, por tanto, llama a los ciudadanos a gritar 'España existe' en el actual momento de "profunda descomposición y crisis nacional".

El acto ha finalizado con vivas a España y al Rey, al compás del himno nacional.

Etiquetas:

68 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.