Inicio » Ciudad Real

“Es la hora de la cachiporra” en el Teatro de la Sensación

- 13 enero, 2020 – 18:37Sin comentarios

El próximo domingo 19 de enero, en la habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18 horas, la compañía Le Guignol Orthopédique representará en el Teatro de la Sensación la obra de títeres “Es la hora de la cachiporra”.

Título del espectáculo “Es la hora de la cachiporra”, versión libre de “La calle de los Fantasmas de Javier Villafañe.

Sinopsis:
Acción trepidante, muchas risas y unas gotas de romanticismo se dan la mano (de trapo) en esta divertida función, testada durante años en numerosos festivales de toda España y Latinoamérica.
Una versión de guiñol clásico, con espíritu popular y dicharachero, que entronca con la centenaria tradición titiritera de calle, logrando así una obra que da al público lo mismo que de él recibe: gran entusiasmo, participación y entrega.

Breve historia de la compañía
Le Guignol Orthopédique es una compañía de Teatro de Títeres que inicia su actividad en Madrid en el año 2008 bajo este nombre, aunque su andadura comienza mucho antes, en el año 1995 en la cuidad de Mar del Plata, Argentina como “El Andén” y a partir del año 2001 en Madrid como “Dúo Serapio”. Se ha especializado en la tradición del títere de guante y en sus montajes combina esta técnica con aportes más contemporáneos. Actualmente también desarrolla un proyecto de Teatro Lambe Lambe.
Su directora, Andrea Waitzman, integra y dirige también otras compañías, festivales, ciclos y actividades de formación tanto en Latinoamérica como en España.

Duración 45 min.
Edades recomendadas a partir de 3 años - familiar

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.