Núñez pregunta a Page qué financiación le espera a CLM tras apoyar que Cataluña “elija, decida y opine primero frente al conjunto del Estado”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado qué financiación autonómica le espera a la región de la mano del PSOE de Pedro Sánchez, ahora que los diputados nacionales de Emiliano García-Page han aprobado una mesa bilateral para que Cataluña “elija, decida y opine primero frente al conjunto del Estado”.

Así se ha referido Núñez este lunes, antes de participar en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en la sede nacional, donde ha indicado que el PP va a reclamar una “buena financiación autonómica” tanto en las Cortes regionales, como en el Congreso y en el Senado a través de sus parlamentarios nacionales.

Además, los ‘populares’ van a reclamar que Cataluña, desde la bilateralidad que ha adquirido gracias al Gobierno de Sánchez, “no tenga privilegios frente a Castilla-La Mancha”, ya que, como ha aseverado Núñez, “ningún castellano-manchego es menos que ningún catalán”.

Así, Núñez ha añadido que el Partido Popular trabajará para mejorar la financiación autonómica de Castilla-La Mancha para que la región cuente con más recursos para sanidad, educación o infraestructuras y para que el pacto de Sánchez, que han avalado los diputados de García-Page, “no implique más dinero para Cataluña y menos para Castilla-La Mancha”.

El líder del PP-CLM ha destacado que el presidente nacional, Pablo Casado, ejercerá una oposición ofreciendo alternativas a un Gobierno “que es perjudicial para los intereses de España y Castilla-La Mancha”.

Núñez ha dicho que este Gobierno, que nace de un pacto entre “comunistas, filoetarras e independentistas”, perjudica los intereses de la Comunidad Autónoma tras votar los diputados socialistas de la región la creación de esta mesa bilateral para hablar con Cataluña y que implica que “asuntos tan importantes” como la financiación se vaya a debatir primero con Cataluña y posteriormente “podamos hablar los demás”.

En este sentido, el presidente regional del PP ha señalado que Castilla-La Mancha “ya pierde hoy mil millones de euros” con la financiación autonómica que ejecutó José Luis Rodríguez Zapatero para el conjunto del país. “Ya la última propuesta de financiación autonómica del PSOE se dejaba a Castilla-La Mancha con mil millones de euros de deuda de perjuicio”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img