Martín afirma que la nueva rotonda “revitalizará El Peral dentro de las inversiones que estamos haciendo”

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el contrato del proyecto de construcción de una nueva glorieta en la CM-3109, entre el Arroyo del Peral que cuenta con un presupuesto de ejecución de 392.666 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Una actuación cuyas obras darán comienzo previsiblemente en el mes de abril, según apuntaba el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha señalado que con esta actuación “vamos a revitalizar al Peral dentro de las inversiones que estamos haciendo, porque ahora le vamos a dar una entrada y salida única a través de la rotonda, con dos viales paralelos, quitando la esquina del restaurante El Tigre que es totalmente ciega, con lo cual todos los que vayan o vengan de El Peral desde La Solana, Membrilla o Valdepeñas, con un vial de entrada y salida van a contar con un rotonda que refuerza la seguridad”.

El regidor municipal señalaba que con la creación de esta rotonda se eliminará el único punto negro que quedaba en Valdepeñas, un tramo que se ha cobrado varias víctimas mortales a lo largo de los años. “Es un proceso lento, de planificación, publicación y expropiación de suelo de particulares, pero lo importante es que ya está en el boletín el contrato del proyecto por un valor de unos 400.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un año, así que quiero agradecerle al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque es una carretera de su titularidad, que haya tenido la sensibilidad de atender una demanda que veníamos desde hace años haciendo”, ha manifestado Martín.

Hay que señalar que la nueva rotonda mejorará la circulación y reforzará la seguridad vial en esta intersección de la CM-3109 que supone el acceso a la zona de Arroyo del Peral donde se concentran varias urbanizaciones residenciales, así como, el establecimiento de restauración y zonas de recreo. La confluencia de estos accesos no cuenta, en la actualidad, con una regulación que garantice la seguridad ni a los usuarios de los accesos ni tampoco al tráfico de paso. La visibilidad disponible es escasa y la elevada intensidad de tráfico genera un tramo de gran potencial de peligrosidad.

Además de la construcción de la glorieta y de los ramales correspondientes, el proyecto contempla la reordenación de los accesos existentes, de modo que la solución propuesta garantiza que todos los movimientos se realizan en las mejores condiciones de seguridad posibles.

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