Puertollano: Portus Planus organiza «rutas choriceras» al Cerro de Santa Ana y entorno histórico de La Nava

La Asociación Portus Planus con motivo del Día del Chorizo realizará dos rutas choriceras en el entorno de Puertollano. La primera el día 23 de enero, coincidiendo con esta popular celebración, se ascenderá al Cerro de Santa Ana a las 9,30 horas desde el reloj de flores del Paseo de San Gregorio. 

Durante el recorrido se visitarán las cuevas, el dominó, las chimeneas, el manantial y las pinturas rupestres.  Las inscripciones al precio de dos euros que incluye choribollo y bebida pueden realizarse hasta el 20 de enero en local de Santos Aparicio (Juan Bravo, 2).

Nueva ruta el 26 de enero

Además este colectivo también propone otra segunda ruta choricera el 26 de enero por el histórico entorno de La Nava, con un recorrido de doce kilómetros (ida y vuelta) con salida a las 9,30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y en el que se visitarán las enigmáticas cazoletas, antiguo palomar y las antiguas instalaciones de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

La inscripción de dos euros también incluye choribollo y bebida y los menores de diez años podrán participar de forma gratuita.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img