El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey (Cuenca), por un importe de 1.334.265 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el procedimiento de licitación de este nuevo Centro de Salud de la localidad conquense, una infraestructura que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey sustituirá al que ya existe, que se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento de la localidad.

Esta nueva infraestructura sanitaria dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

De acuerdo con el proyecto básico de ejecución, redactado por el arquitecto Jorge A. Megías Boró, el nuevo centro se desarrollará en una sola planta donde se ubicará un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, así como dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img