El Gobierno regional cierra el 2019 batiendo un récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha conseguido “batir un récord” de participantes, entre asociaciones, empresas, entidades locales y provinciales, que han participado y superado el curso online sobre programas europeos cofinanciado por la Unión Europea organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información ‘Europe Direct’.

Tal y como ha asegurado la directora general de Asunto Europeos, Virginia Marco, el 2019 ha cerrado con el crecimiento del porcentaje de aptos, que pasa de 64 por ciento al 73 por ciento, que ha sido posible porque el Gobierno regional “ha conseguido aumentar la implicación en programas europeos durante todo el año”.

Se trata de un curso enfocado para mejorar las posibilidades de éxito en la presentación de las convocatorias de programas e instrumentos financieros de la Unión Europea, “con la finalidad de poder obtener financiación europea para la realización de diversos proyectos europeos en la región”, ha apuntado Marco.

Este curso tutorizado de 50 horas, conformado por cinco módulos teóricos y un módulo práctico, ha supuesto una gran oportunidad para poder enfrentarse a un simulacro de proyecto europeo. Los cinco módulos temáticos de los que se compone han tratado asuntos como la cooperación territorial europea, el empleo, la cultura, el medioambiente o la competitividad.

‘Europe Direct’ Castilla-La Mancha

El Centro de Información ‘Europe Direct’ de Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img