Vestas fabricará aerogeneradores “cero residuos” antes de 2040

Trabajar por un futuro más sostenible siempre ha sido crucial para Vestasl, asegura en nota de prensa. Ahora, la compañía amplía su enfoque de sostenibilidad más allá de la contribución positiva de sus productos, para incluir también los desechos generados en toda su cadena de valor. Vestas anuncia con ilusión su intención de producir turbinas eólicas “cero – residuos” antes de 2040, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso de hacer que la sostenibilidad sea parte fundamental de todo lo que hacemos.

Para aumentar la tasa de reciclabilidad de las palas, hubs y góndolas, Vestas considerará todos los aspectos del ciclo de vida de la turbina. Como primer paso, se introducirán objetivos incrementales para los hubs y las palas, desde el 44% de reciclabilidad actual al 50% en 2025 y al 55% en 2030.

La nueva estrategia de Vestas incluirá medidas para optimizar la sostenibilidad en fábricas como la de Vestas Daimiel, que en la actualidad produce la V150, una de las palas más grandes del mundo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img