El nuevo servicio de estancias diurnas de Aldea del Rey, cada día más cerca de ser una realidad

La Delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha visitado las obras de reforma que el ayuntamiento de Aldea del Rey viene llevando a cabo en el edificio de Servicios Sociales para su adaptación a Servicio de Estancias Diurnas (SED).

Acompañada del primer teniente Alcalde, Cándido Barba y del Concejal de Infraestructuras, Pedro Morena, la visita ha servido para comprobar in situ las obras de reforma que se vienen acometiendo en el edificio de servicio sociales que fue realizado en el año 1992 para albergar las funciones de centro social polivalente, y posteriormente en 1998 se realizó una residencia de ancianos contigua a dicho centro, donde ya se dejaba prevista una comunicación entre ambos centros. Asimismo, estuvieron acompañados por los Gerentes de la residencia de mayores, gestionada por la empresa TAR 2022 Soc. de Gestión SL.

La reforma que se pretende realizar, consistirá en adecuar y reformar los aseos ya existentes, así como en dividir la sala social principal en dos salas de actividades creando un acceso intermedio a modo de pasillo de comunicación entre ambas.

Se pone en marcha así otro de los proyectos que el Partido Socialista de Aldea del Rey y su socio de gobierno en el ayuntamiento, Ciudadanos Aldea del Rey, llevaban en su programa electoral para las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019. Uno de los proyectos en los que el nuevo equipo de Gobierno se puso a trabajar, nada más tomar posesión.

Así a principios de octubre de 2019 se presentaba en los servicios técnicos de la delegación provincial de Bienestar Social la Memoria de adaptación y reforma de edifico de servicios sociales a Servicio de estancia Diurna, que fue aprobada a finales del mismo mes para un total de 32 usuarios.

Como explica el teniente alcalde de Aldea del Rey, el Servicio de Estancia Diurna, será gestionado por la misma empresa que posee el servicio de la Residencia, “ofrecerá un amplio apoyo a las personas mayores y en general a sus familias, proporcionando servicios de comidas, podología, programas de estimulación y mantenimiento de las capacidades cognitivas, físicas, funcionales y sociales (terapia ocupacional, fisioterapia, etc.).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img