El tiempo en Ciudad Real: turno de la lluvia

Tras unos días de infarto de seguimiento meteorológico, la nieve se marcha de las cotas bajas para dar paso a la lluvia. Con la tontería, hemos visto la nieve en muchos puntos de la provincia tres días consecutivos, todo un logro. Una nieve que ha cuajado en el Campo de Montiel y en La Mancha fundamentalmente, aunque ha habido algunos puntos aislados como Los Cortijos donde también se ha visto una leve capa blanca.

Puertollano ha cerrado el episodio con una bonita nevada en la mañana de este martes. A lo largo del día las precipitaciones, que afectarán sobre todo al E de la provincia, irán siendo en forma de lluvia ya y la nieve se irá restringiendo a las cumbres más altas por la tarde. Finalizamos, por tanto, el episodio de nieve. Afortunadamente, durante al menos unos días, tendremos lluvia, que hace muchísima falta:

Miércoles 22 de enero

Para este miércoles esperamos cielo muy nuboso y precipitaciones, débiles en general, que serán más frecuentes en el oeste y el centro de la provincia, siendo un poco menos probables, o más débiles, en el tercio este. La borrasca se mueve al oeste y, ahora, corresponderá a esa zona la mayor probabilidad de lluvia. No será mucha, pero servirá para seguir humedeciendo nuestro sediento campo. Por la tarde-noche irán cesando poco a poco estas precipitaciones.

El viento soplará de componente SE flojo. Suben las temperaturas, muy levemente en el caso de las mínimas, pero con más contundencia en las máximas, que podrán volver a escalar hasta los 10ºC. Pese a todo, seguirá haciendo frío:

21-01-20

Jueves 23 de enero

El jueves habrá muchas nubes, sobre todo en el oeste de la provincia, pero muchas menos lluvias. Esperamos que las precipitaciones queden muy concentradas en el extremo oeste de la provincia, por lo que en muchos municipios no veremos caer agua, como mucho lloviznas. Quizás sea ya por la noche cuando esas lluvias ya sí puedan extenderse a otras zonas de W a E, pero gran parte del día lo pasaremos secos. La comarca de Almadén, la zona de Puebla de Don Rodrigo o Anchuras es donde más opciones hay.

El viento soplará flojo ya más variable, aunque todavía con cierto predominio del SE. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poquito en el centro y este de la provincia, de manera leve, mientras que las máximas podrán bajar donde la lluvia haga acto de presencia, en el tercio más occidental, y subir en el resto hasta unos 11ºC-12ºC:

21-01-20_2

Parece que el viernes y el sábado sí tendremos lluvias más generosas y el domingo podrían cesar para dar paso a una próxima semana que se presume mucho más tranquila y anticiclónica, unas altas presiones que, por lo que se va atisbando en los modelos, podrían ser desgraciadamente duraderas. Lo iremos viendo. De momento, vamos a ver si recogemos unos buenos litros esta semana, que de verdad que hacen mucha falta. Como siempre, nos vemos en Twitter y Facebook para hablar de todas estas cosas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img