Almodóvar del Campo: San Antón verá anunciados sus festejos de 2021 con el dibujo de una niña de tercero de Primaria

Con la entrega este miércoles del premio del concurso escolar de dibujo para elección del cartel de las celebraciones de san Antón 2021, han finalizado ya las actividades organizadas en torno a este barrio por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en estrecha colaboración con la vecindad del santo.

Nayara Arriaga Ortiz, alumna de tercer curso de Primaria en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ ha sido la ganadora del certamen, conforme al criterio del jurado establecido por los vecinos y, entre sus componentes, la acreditada profesional que dirige el estudio Kande Fotógrafa.

En la entrega del premio, consistente en un vale de 50 euros a canjear en material escolar, estuvieron también presentes familiares de la vencedora, las concejalas de Tradiciones y de Cultura, Lidia Paz y Virginia López respectivamente, o el representante vecinal Jacinto González.

Todos alabaron el gran nivel de los, alrededor, de 150 trabajos recibidos, tal y como se puede comprobar en la planta superior del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, donde todas y cada una de las propuestas han quedado expuestas para el disfrute de paisanos que acuden a los cursos de la UP o son usuarios de la Biblioteca Pública Municipal.

Asimismo, la edil Paz Viñas valoraba agradecida la iniciativa de los vecinos por implicar más a la infancia de Almodóvar del Campo en la tradición, en la línea “de innovar que todos los barrios que tienen sus propios festejos van introduciendo año tras años en sus programaciones y eso es digno de alabar e incentivar porque sirve para potenciarlo”.

La responsable municipal de Tradiciones y de Participación Ciudadana, daba en concreto “la enhorabuena al barrio de san Antón por esta iniciativa de invitar a todos los colegios a participar en el cartel y en las charlas sobre estas costumbres y festejos tan antiguos en las charlas previas y que todo eso contribuye a transmitirlo a nuevas generaciones”.

Gratitud de los vecinos

Y para Jacinto González, ya jubilado hace años, “es importante que participen los niños para que vayan tomando conciencia y vayan sabiendo de nuestras tradiciones porque son los que el día de mañana las van a tener que llevar adelante puesto que nosotros ya vamos siendo mayores”.

Los vecinos de san Antón aprovechan también la ocasión para dar las gracias Mari Carmen Morena, a quien “en cuanto le propusimos la idea de invitar a los colegios a la ermita del santo para que impartiera una charla sobre historia y tradiciones de la fiesta, no dudó en colaborar con el barrio”.

Gratitud también dirigía a los colegios “por participar en esta nueva actividad y dar la enhorabuena a todos los alumnos que han presentado sus dibujos, ya que todos los trabajos realizados han sido muy creativos y originales, por lo que la tarea de elegir uno de entre tantos ha sido bastante difícil”.

Y en este contexto también agradece a la citada fotógrafa, Candelaria López Martín, el hecho de “haberse prestado desinteresadamente a ayudar en la elección del cartel, formando parte del jurado”.

Por último, la vecindad de san Antón también lanza un agradecimiento generalizado a “todos los almodovareños y almodovareñas que con sus donativos aportan su granito de arena, ya que sin ellos no se podría continuar con la fiesta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img