Almodóvar del Campo: Las asociaciones con sede en el edificio de Padres Carmelitas ya disponen de ascensor

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dotado de plena accesibilidad el edificio de asociaciones, que fue el antiguo colegio-internado de los Padres Carmelitas y en el cual tienen hoy en día su sede una quincena de colectivos de la localidad, donde regularmente celebran reuniones, cursos y otras actividades durante todo el año.

Con el fin de facilitar el acceso a todas las personas, pero especialmente a las que ya cuentan con cierta edad o aquellas otras con dificultad de movimientos, la Concejalía de Obras ha destinado algo más de 48.000 euros, IVA ya incluido, para la instalación de un ascensor interior y de una rampa en el exterior.

El ascensor, con una capacidad para ocho personas o 630 kilos de carga, se ha instalado en el hueco existente en la escalera del edifico, que cuenta con planta baja y dos plantas superiores, adaptando parte de la estructura de la misma, de manera que también se permite el cómodo tránsito a pie y dispone de nuevos pasamanos.

En cuanto al acceso desde la calle, se aprovecha la estructura de accesibilidad existente para alcanzar la sala de cine que hay en el edificio y habilitando una nueva plataforma de enlace, así como la rampa de nueva ejecución, de manera que ahora ya se facilita totalmente el acceso al portal por donde se accede a la zona de asociaciones.

Como explica el concejal de Obras, “aquí hay colectivos que tienen entre sus miembros a personas más mayores y como este edificio tiene dos plantas, además del acceso por planta baja, dado que también es un lugar muy utilizado consideramos que así el beneficio es muy grande para quienes aquí vienen”.

El también primer teniente de alcalde reitera la sensibilidad del equipo de Gobierno en torno a personas con discapacidad, gestionando en las últimas legislaturas la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones, algo que ya le valió su reconocimiento nacional en los Premios ‘Reina Letizia’ de Accesibilidad Universal de Municipios.

Donoso recuerda que este proyecto en concreto formaba parte de la oferta electoral con que el Partido Popular concurrió en las pasadas elecciones municipales “y una vez más, en este caso con solo seis meses de mandato, se ha colocado el ansiado ascensor que tantas asociaciones de Almodóvar pedía y que era, sin duda, algo fundamental”.

El pasado año, el Ayuntamiento ya realizó otra importante inversión de uno 100.000 euros para mejorar la eficiencia energética y el confort en las diferentes estancias, al renovar la anticuada carpintería metálica existente, por otra en PVC y vidrio con rotura de puente térmico, logrando así un mayor aislamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img