El PSOE pone el acento en los casi 28.000 vecinos y vecinas de Ciudad Real más que hay trabajando desde 2015

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha realizado una valoración del cuarto trimestre de 2019 de la Encuesta de Población Activa, poniendo el acento en las casi 28.000 personas más ocupadas que hay en la provincia de Ciudad Real, respecto al año 2015, lo que las eleva a 187.000 personas trabajando, y el hecho de que la cobertura por protección de desempleo supere el 50% de las personas desempleadas.

En cuanto a la cifra de parados, considera Calzado que “la inestabilidad política de 2019, junto a la coyuntura económica, han influido mucho, y lejos de satisfacernos nos hacen ver que cada vez es más necesario aplicar políticas públicas como lo está haciendo el Partido Socialista desde las instituciones para mejorar los datos de desempleo”, señala.

Añade el secretario socialista que el compromiso del PSOE con los ciudadanos es máximo “tanto en prevención del desempleo como en políticas activas que dinamicen por un lado la actividad empresarial y económica, y por otro, la parte formativa y de orientación laboral. Esa es la senda que hemos marcado estos últimos cinco años y en ese empeño seguiremos”.

Además, Ricardo Calzado ha recordado que igualmente la tasa de paro, es la segunda más baja en Castilla-La Mancha desde el año 2008, y cómo en nuestra región el paro de larga duración ha caído en 7.600 personas en el último año, “alcanzando la cifra más baja de los últimos 10 años, lo que sin duda es importante”.

Según el secretario socialista, ahora que hay gobierno “la estabilidad del país y las relaciones empresariales serán retomadas, pese a que estamos sufriendo la dejación de funciones y la ineficacia de los últimos gobiernos del Partido Popular, incapaz de gestionar nada y situado en una posición de bloqueo continuo”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img